Seguinos en nuestras redes

Economía General

Independencia financiera: más cerca de lo pensado

Daniel Adler, especialista en Educación Financiera, nos acerca algunos consejos para aquellos que quieran comenzar a dar pasos hacia una independencia laboral

Es habitual hacernos planteos sobre nuestro trabajo: ¿sentimos que estamos para dar un paso más en nuestra vida económica? ¿Dónde nos vemos de acá a cinco años? ¿Nos sentimos bien remunerados? ¿Estamos contentos con lo que hacemos?

Tal vez llegó el momento de tener nuestra marca y brillar con luz propia…

Comparto algunos tips, cortos pero eficaces, para lograr la independencia financiera que buscamos:

1) Comenzar el día con un plan en mente. Las primeras tres o cuatro horas del día son estratégicas. Hay que ocuparse únicamente de lo importante ya que son las horas más productivas y potentes. Lo más importante hay que hacerlo por la mañana. Preguntarnos: ¿Qué es lo principal para hoy? Una vez que lo sabemos, anotarlo en un calendario digital, teléfono o agenda. Es fundamental poder verlo fácilmente.

2) Perseverancia y pasión por lo que realmente nos gusta hacer, o también llamado talento oculto; es decir,  identificar para qué somos buenos o qué es lo que los demás dicen que nos sale muy bien y potenciarlo.

3) Creación de la marca que monetizará ese talento. Recordar que si un cliente nos elige por ser un producto o servicio, nos distinguirá por ser “El Barato”, el precio más bajo. Pero si nos elige por la marca (logo, slogan, Isotopo, servicio, calidad, velocidad de gestión, imagen de marca, etc.), el cliente estará comprando una promesa de calidad y una garantía de satisfacción y esa marca nos hará únicos.

4) Planificación e inspiración: Para sacar el genio que todos tenemos dentro necesitas inspiración o desesperación. Estar lejos de las distracciones electrónicas y el ruido, en palabras más técnicas bajar el Cortisol (hormona del estrés y el miedo). Si podemos hacer esta planificación por las mañanas, antes que amanezca, mucho mejor ya que con algo de actividad física (21 minutos) se activa el factor neurotrópico derivado del cerebro (BDNF). Estas proteínas ayudan a las neuronas a crecer y reforzar la sinapsis que las conecta permitiendo al cerebro trabajar MUCHO mejor en cuanto a inspiración y creación de ideas. También se liberan Dopamina y Serotonina = Enfoque y estado de ánimo positivo, lo que es vital para la creación y elaboración de las ideas y proyectos. El secreto para superar la mediocridad es marcarse objetivos en la vida.

5) Creación de hábitos productivos: Levantarse una hora antes de lo necesario es tener la ventaja del ganador. En ese momento se puede comenzar con ejercicios cortos (bloques de 10 minutos) de meditación, visualización de los objetivos y lectura productiva, con el fin de ser una mejor versión de nosotros mismos todos los días. ¿Se imaginan ser un 365% mejor cada año?

Utilizar bloques de tiempo para tareas específicas es acostumbrar al cerebro a estar enfocado al máximo en la actividad a la cual le designamos ese valioso tiempo. Por ejemplo: a la revisión de mails podemos dedicarle un bloque de tiempo de 15 minutos, a captar nuevos clientes y realizar llamadas un bloque de tiempo de una hora, a despertar nuestra creatividad y salir a dar una vuelta manzana para oxigenar nuestro cerebro un bloque de tiempo de siete minutos y así a la mayoría de las tareas. El fin de esto es que la tarea no nos absorba el tiempo, sino que nosotros le asignemos el bloque de tiempo que la tarea se merece. Personalmente utilizo el temporizador de mi celular y así voy creando los bloques necesarios.

6) Educación: Ser emprendedor o apuntar a serlo requiere tener un compromiso constante con la educación e identificarse con la responsabilidad, la disciplina y las ganas de crecer y de proyectar un futuro mejor. La disciplina crea un estilo de vida.

7) Inteligencia financiera: Asimilar la información produce conocimiento y su aplicación produce sabiduría, pero sólo aplicando la sabiduría con una perseverancia llena de coraje se produce el tan anhelado éxito financiero.

8) Tu mundo: La vida mejora solamente después de que vos mismo mejores como persona. Nuestro mundo exterior mejora solamente después de haber invertido innumerables horas en mejorarnos a nosotros mismos, es decir en nuestro mundo interior. En otras palabras, cuando cambiamos nuestro mundo interior (la vida), nuestro mundo exterior (la situación vital) mejorará en paralelo.

La vida no es un ensayo general, es nuestra presentación definitiva, no vale perder el tiempo haciendo cosas que no nos apasionen

¡Hay que animarse y dar el salto!

Economía

Alquileres por las nubes: tras la sanción de la ley, los precios escalaron un 241%

Entre julio del 2020 y junio del 2022 los alquileres en Buenos Aires y en gran parte del país aumentaron más que la inflación acumulada en los últimos dos años, que ascendió al 146%.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba reveló que en el lapso de dos años los alquileres de inmuebles en algunas de las zonas más pobladas del país llegaron a aumentar hasta un 241%. El porcentaje enciende las alertas entre los inquilinos en medio de un contexto inflacionario que no da tregua y un dólar que no encuentra techo en el mercado informal.

Según reveló el informe, la zona norte del Gran Buenos Aires es el lugar donde más aumentaron los alquileres, con una suba que ascendió a los 241 puntos porcentuales en el período comprendido entre julio 2020 y junio 2022. Esto significa un 95% más que la inflación acumulada en esos dos años, que se ubicó en el 146%. En la zona sur/oeste del Gran Buenos Aires el aumento fue del 207%.

Entre los factores que creen influyó en la exponencial suba fue la sanción de la Ley de Alquileres dos años atrás. Para el período que comprende los meses de julio 2018 hasta junio 2020 (previamente a que fuese aprobada la ley), la inflación acumuló 122% y los alquileres subieron por debajo.

“Desde que entró en vigencia la ley surgió el problema de oferta y demanda. Se redujo mucho la oferta: sólo en el mismo mes que se empezó aplicar en plena pandemia tuvo un impacto notorio que se agravó con los meses. Empezó a subir la demanda con las habilitaciones de actividades”, sostuvo a Infobae Fabio Ezequiel Ventre quien junto Manuela Rossi fueron los autores del estudio.

Además, agregó: “Otra razón por la que subieron tanto los precios es porque el régimen de actualización se rige por esta variable en uno de los peores momentos de la historia inflacionaria de nuestro país. De estar debajo de la inflación como antes, hoy los valores de alquileres subieron muy encima de esta distorsión”.

En la realización del informe se tuvieron en cuenta los inmuebles de dos ambientes. Sin embargo, Ventre aclaró que el incremento de precios de los alquileres “no distinguen el tipo de propiedades ni la cantidad de ambientes”.

 

Continuar leyendo

Economía

Dólar puré: la popular maniobra que permite ganar hasta $7.000 mensuales

El ensanchamiento de la brecha cambiaria entre los dólares que se negocian en los distintos mercados ha conllevado a que los compradores acudan al mercado marginal para vender las divisas adquiridas en el mercado formal.

La escalada que protagonizó el dólar “blue” durante el mes de junio al subir más de 30 pesos en su precio de venta, reflotó entre los compradores de divisas una maniobra financiera les que permite obtener ganancias de hasta $7000 mensuales.

Si bien se trata de una operación ilegal, ya que la compra y venta de dólar en las distintas cuevas no está contemplada en el mercado formal, se ha vuelto muy popular en el ambiente financiero.

La maniobra implica comprar hasta los US$200 mensuales permitidos en el banco, la cantidad permitida por las entidades por el cepo. El tipo de cambio formal cotiza actualmente a un precio promedio de $215,22, lo que permitiría obtener una ganancia de 9,2% mensual si se revenden esos billetes en las cuevas a $235 (valor para la compra).

Para acceder al dólar solidario, es necesario destinar un total de $43.044. Tras realizar la transacción, el comprador se lleva al bolsillo $47.000. Es una ganancia de $3956 o, visto de otra forma, del 9,2% mensuales. Para contrastar: tras el aumento de tasas del Banco Central, un plazo fijo en pesos paga 4,4% mensual (68% de tasa efectiva anual).

La diferencia puede ser aún mayor si se pide la devolución del 35% de Ganancias a la AFIP, trámite que se realiza en los primeros meses del año por las percepciones sufridas durante el período fiscal anterior.

El dólar blue cotiza actualmente a 238 pesos para la venta, luego de haber alcanzado su récord de $239. Por su parte, los dólares financieros muestran que el dólar MEP cotiza a $248.55 para compra y $248.67 para venta, mientras que el contado con liquidación está en $251.61 para la compra y $252.59 para la venta.

Continuar leyendo

Economía General

Use These 3 Tips to Train for Cisco 500-560 Certification Exam and Have No Worries in Passing It!

Is the Certbolt certification exam on your list this year? This exam is associated with the Cisco Express Specialization – Networking Track certification. It tests your proficiency in the management of switching, routing, wireless, cloud, and security solutions that help you meet your customers’ needs. Passing the test and earning the associated certification, you can differentiate from other candidates as a certified and reliable professional. If you want to have no worries about this exam, then you should know that you need to study hard to get a passing score on the first try. So, follow the tips below to enhance your chances of success.

3 Effective Tips to Pass the Cisco 500-560 Certification Exam

  1. Use Official Training Materials

The official training class for the certbolt certification exam is the Cisco Networking: On-Premise and Cloud Solutions. It focuses on the test’s blueprint and helps you understand how to explain the switching product portfolio and the type of solutions it enables. Besides, you will get a routing overview and its features that will help you explain the routing positioning. During this class, you will learn from Cisco trainers how to identify Cisco’s products in the wireless market. Finally, you will get an overview of security and Meraki in addition to its features and products.

  1. Become an Active Member of the Cisco Community

Cisco is a reputable vendor in the IT industry for various reasons. First, it is appreciated for its international certifications that help candidates gain strong skills in using some of the most innovative tools on the market. Additionally, certbolt  is proud to work with some of the most skilled trainers in the world who are ready to share their expertise with test-takers. Apart from that, once you register for one of Cisco’s exams, you have access to its online community. It involves past and future examinees who are open to sharing their ideas, challenges, and learning tips. Therefore, by joining such an active online community and engaging with its members, your chances to get a passing score on the first try will skyrocket.

  1. Rely on Practice Tests

Practice tests are a “must” in your training routine. They bring various advantages that you shouldn’t miss. First, practice tests include different types of questions that are very similar to the ones you will find when taking the certbolt exam. Secondly, you can time yourself when answering the questions. Thus, you can improve your time-management skills and organize yourself so that you leave enough time for revision and reviews. You can find reliable practice tests on different online platforms such as ExamSnap, Exam-Labs, or Certbolt.

Conclusion

Passing the certbolt certification exam is not rocket science as long as you know how to organize your training steps. While using the vendor’s official resources can be an idea accessed by all candidates, joining the online community can offer you a certbolt . Furthermore, you can consolidate your knowledge by going through practice tests. Using these simple tips, you will improve your chances to get the required score on the first attempt.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR