Mercado de pases

Barcelona y Atlético de Madrid se ponen de acuerdo para un trueque estelar

Nadie saldría perdiendo, aseguran desde España. Los jugadores también ven con buenos ojos una transferencia

miércoles 14 de julio de 2021 - 10:50 pm

En un primer momento parecía una locura, pero por estas horas en España dan por hecho el acuerdo del Barcelona y el Atlético de Madrid por un trueque de jugadores: Antoine Griezmann por Saúl Níguez. 

Los medios del país ibérico informan que las negociaciones aún no se cerrarán porque el mercado de pases cierra a fines de agosto, pero el traspaso será efectivo. Los catalanes son los que más urgencias tienen debido al contrato de Lionel Messi. 

El astro argentino ha acordado su nueva vinculación con el Blaugrana. Ahora la institución deberá armar un rompecabezas para no pasar el límite del fair play financiero de La Liga y así poder inscribir a todos los refuerzos.

El sueldo del francés tiene números exorbitantes. Según el último relevamiento del diario Marca, el galo recibe por temporada 21 millones de euros.

Hay Leo para rato: principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona

Griezmann nunca terminó de encajar en el Barça y entiende que su titularidad está en peligro por las llegadas de Sergio Agüero (de feeling con Messi) y Memphis Depay (pedido expreso del técnico Ronald Koeman).

Con la chance caída de un traspaso al Manchester City, Griezmann ve con buenos ojos volver al Aleti, donde logró brillar, y reencontrarse con el Cholo Simeone.

Saúl también tiene el panorama claro. El volante de 26 años quiere recalar en el Camp Nou antes que en la Premier League (hubo un interés del Chelsea). El español podría ser una buena alternativa para Koeman después de la plantada de Wijnaldum.

Rodrigo De Paul fue presentado como refuerzo del Atlético Madrid

COMENTARIOS