Copa Libertadores

River y Argentinos Juniors empataron 1-1 y definen la serie en La Paternal

Matías Suárez y Gabriel Hauche marcaron los goles en la primera parte. El complemento decayó y el campo de juego no ayudó

miércoles 14 de julio de 2021 - 9:24 pm

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el primer duelo en el semestre para ambos, y definirán la serie la próxima semana en La Paternal.

El Bicho se quedó con mejores sensaciones en cuanto al resultado porque no perdió y marcó el famoso gol de visitante. Inconscientemente en el complemento se fue resguardando para cuidar el empate.

El equipo de Marcelo Gallardo fue de mayor a menor y sorprendió abriendo rápido la cuenta. Braian Romero, de buena presentación, armó la jugada del primer gol y habilitó a Matías Suárez. 

El delantero cordobés tuvo dos jugadas claras en el primer tiempo, que el arquero Chávez estuvo notable en ambas, y las terminó desperdiciando. River perdonó y Argentinos se lo terminó empatando antes del complemento.

Sandoval, que venía avisando jugando a las espaldas del lateral, primereó a Casco con un cabezazo. Hauche conectó la pelota con otro cabezazo y venció a Franco Armani.

Con los de Milito cuidando el arco, la segunda mitad bien podría haber sido del Millonario; sin embargo, no volvió a llegar con peligro. El campo de juego no ayudó al anfitrión, estuvo muy rápido por la lluvia que cayó en Buenos Aires.

En una primera jornada con varias polémicas arbitrales (Boca, Cerro Porteño y la Católica se quejaron porque fueron perjudicados), la tarea del juez brasileño Bruno Arleu de Araujo fue prolija y pasó desapercibido por Nuñez.

Primero debutarán en el campeonato local y luego el miércoles definirán el ganador de la serie en el Estadio Diego Armando Maradona.

COMENTARIOS