Diego Armando Maradona

Avanzan las negociaciones para la Copa Maradona: cuándo y dónde sería

Se hará realidad el partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, Argentina e Italia

miércoles 14 de julio de 2021 - 8:57 pm

Lo que comenzó como un deseo a modo de homenaje finalmente se hará realidad. CONMEBOL y UEFA avanzan en las negociaciones para realizar la Copa Maradona: cuándo y dónde sería el partido.

Se fijará una fecha entre los meses de diciembre y febrero para que se enfrenten los campeones de la Copa América y la Eurocopa. La Selección Argentina frente a su par de Italia.

Según el diario The New York Times, las Confederaciones tienen”planes avanzados” para llevar a cabo el encuentro, aunque sin determinar una fecha exacta por el apretado calendario (Argentina tiene doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en los meses de septiembre, octubre y noviembre).

Similitudes. La Albiceleste consiguió su maracanazo ante Brasil, el tan ansiado título de Lionel Messi. Por su parte, Italia se quedó con la Euro por penales en Wembley ante el local Inglaterra.

Así se juega una final: las claves de Argentina campeón de América

Escenario tentativo. Europa Press adelantó que la finalísima entre Argentina e Italia sería en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, el viejo San Paolo del Napoli, donde el Diez es una gloria.

La última vez. El registro más próximo entre ambas selecciones es un amistoso del 2018 en Manchester, donde Argentina se impuso 2-0 con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini.

La sorprendente confesión de Donnarumma del momento en que Italia fue campeón

 

COMENTARIOS