Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Conmebol recuperó casi dos millones de dólares de la cuenta del argentino Eduardo Deluca

Fue secretario general de la Conmebol. Apareció implicado en el FIFA Gate y los Panamá Papers

En el proceso para recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano, a Conmebol se le devolvió casi dos millones de dólares provenientes de la cuenta del argentino Eduardo Deluca, ex secretario general de la Confederación.

En un comunicado de la entidad se informó: “La Justicia suiza concedió la razón a la CONMEBOL y dispuso la devolución de USD 1.749.625 de una cuenta personal de Eduardo Deluca, ex secretario general de la institución”.

El actual presidente Alejandro Domínguez, celebró en sus redes sociales la recuperación de fondos desviados de forma ilegal. El monto total repatriado desde el 2016 es de 57 millones de dólares.

Deluca, quien fuera mano derecha del ex Presidente de AFA, Julio Grondona, fue suspendido de por vida para cualquier actividad vinculada al fútbol y tiene una causa por lavado de dinero. La otra cuenta investigada era la del ex Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, fallecido en 2019.

Deluca fue uno de los dirigentes de la FIFA acusados en Estados Unidos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero, en la causa que se llamó FIFA Gate. En el 2016 también apareció implicado en los Panamá Papers, los documentos filtrados del bufete de abogados Mossak Fonseca.

TE PUEDE INTERESAR