Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tristeza en el tenis: Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

El astro suizo decidió no participar de la cita olímpica que se realizará desde el 23 de julio al 8 de agosto en Japón

martes 13 de julio de 2021 - 2:44 pm

Lo que empezó como una posibilidad hace algunos días, finalmente se terminó de confirmar: Roger Federer no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de una molestias que surgieron en su rodilla operada luego del partido contra Hubert Hurkacz por los cuartos de final de Wimbledon. El astro suizo se encargó de compartir la noticia a través de sus redes sociales, en una sentida carta.

“Durante la temporada de paso lamentablemente tuve un contratiempo con mi rodilla y decidí aceptar que me tengo que retirar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado porque siempre fue un honor y un orgullo representar a Suiza cada vez que me tocó. Ya comencé la rehabilitación con las esperanzas de regresar al circuito en el verano. Espero que todo el equipo suizo tenga la mejor de las suertes y estaré alentando por ellos desde lejos. Como siempre, Hopp Schwiz!”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera Federer se quedó sin la posibilidad de acudir a su quinta cita olímpica, después de estar presente en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En esta última fue que logró la medalla de plata tras perder la final contra Andy Murray, mientras que en Beijing consiguió colgarse el oro en dobles junto a Stan Wawrinka.

COMENTARIOS