Copa Libertadores

Con el VAR como protagonista, Boca y Atlético Mineiro igualaron sin goles en La Bombonera

En un duelo más hablado que jugado, el Xeneize no pudo sacar diferencia ante el elenco brasilero pero logró mantener la valla en cero de cara a la vuelta

martes 13 de julio de 2021 - 2:07 pm

Mucha polémica, mucho diálogo, pero poca acción en La Bombonera: por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca igualó sin goles ante Atlético Mineiro.

El Xeneize fue de menor a mayor en el partido. La escuadra brasilera se adueñó de la pelota los primeros minutos pero con el correr de los mismos comenzó a sentir la presión de Pavón, Briasco y Villa, los elegidos por Miguel Ángel Russo desde el arranque.

El anfitrión comenzó a crecer y, de tanto acercarse, llegó a abrir el marcador: el Pulpo González aprovechó una serie de errores defensivos y puso a Boca arriba en el marcador

Sin embargo, en este momento iba a aparecer la gran polémica del pleito. Andrés Noguera, el juez principal, le dio el gol a Boca y allí se dio una situación muy particular: no escuchaba lo que le intentaba decir el VAR tras convalidar el tanto. Luego de retomar la comunicación, le informaron que podía haber una presunta falta de Briasco en la acción del gol.

Polémica en la Bombonera: el gol que le anularon a Boca ante el Mineiro

Tras varios minutos, el árbitro fue a ver la jugada y allí decidió anular el gol del Xeneize.

Ya en el complemento, el elenco de Russo salió con una actitud mucho más agresiva, pero todo quedó solo en intenciones comandadas por Cristian Pavón. Con el correr de los minutos las acciones comenzaron a brillar por su ausencia y, en un partido muy disputado, ninguno de los dos iba a inflar la red del rival.

La revancha del duelo entre argentinos y brasileños se disputará el próximo martes 20 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Mina Gerais y, al igual que sucede en Buenos Aires, no habrá público a pesar de la confirmación de la Conmebol que los clubes pueden sumar público en las canchas.

COMENTARIOS