Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Todos miran a Lammens: cierran los hoteles marplatenses Torres de Manantiales y Sheraton

Se convertirá en edificio de departamentos y oficinas. Ni las vacaciones ni los fines de semana largo logran revertir la situación. En el distrito costero dejaron de funcionar 70 establecimientos en sólo cuatro meses

En medio de la pandemia de coronavirus y las restricciones que golpean a la economía, el tradicional complejo Torre de Manantiales de Mar de Plata cerrará sus puertas como hotel y se reconvertirá en edificio de departamentos y oficinas.

La decisión no sólo afecta a los 230 empleados a los que se les ofreció el retiro voluntario, sino también a la oferta de plazas disponibles frente al mar en uno de los destinos más elegidos por los veraneantes argentinos.

Desde que comenzó la pandemia, la hotelería fue uno de los rubros más golpeados. Según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), durante 2020 cayó -68% en relación con los registros previos a la pandemia y aún con menores restricciones no logra recuperarse.

Durante el último fin de semana largo la ocupación promedió el 20%; en Mar del Plata no logró rozar el 30%, cuando habitualmente es uno de los destinos preferidos para las escapadas cortas.

En este contexto se enmarca la decisión de Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el Gobierno de Mauricio Macri, dueño del complejo Manantiales, de ofrecer el retiro voluntario a los empleados para reestructurar la compañía y reconvertir el edificio estratégicamente ubicado frente al mar.

Pero no es el único emblema de La Feliz que cierra sus puertas. A mediados de junio, el Sheraton hotel tomó la misma decisión, pero aún no confirmó si se reconvertirá o venderá las instalaciones.

La noticia del cierre del hotel Manantiales se conoció a través de los trabajadores, preocupados por lo que pueda suceder a futuro y por el momento no salió a responder los cuestionamientos el actual ministro de Deportes, Matías Lammens.

“Cerró sus puertas al turismo y desde este lunes no toman más reservas”, confirmó señaló Pablo Santín, congresal de la sección de UTHGRA Mar del Plata y delegado gremial de Torres de Manantiales, a la agencia Noticias Argentinas. Y detalló que “la idea es darlos en alquiler como departamentos por períodos de 24 meses”.

Gran Buenos Aires

Golpe al bolsillo bonaerense: los impuestos aumentarán un 35% en promedio en 2022

El gobierno de Axel Kicillof presentó el Presupuesto y la ley impositiva para el año próximo. Afirma que “no se subirá la carga tributaria”

El gobierno bonaerense proyecta fuertes aumentos: se presentó los proyectos oficiales de Presupuesto 2022 y Ley Impositiva para 2022.

Remarcaron que las actualizaciones anuales del impuesto a los Automotores (Patentes) y del Inmobiliario tanto urbano edificado, baldío o rural, tendrán “topes progresivos” con el objetivo de que la mayor parte de los contribuyentes tenga incrementos de 35% o “menos”, según la presentación que realizó el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.

La mayoría de los dominios (patentes) “abonará un incremento igual o menor al 35%”, prometen desde La Plata. Casi el 90% de los contribuyentes del Inmobiliario urbano tendrán aumentos menores al 35%, afirma el texto que debe ser aprobado por la Legislatura bonaerense.

Sobre el inmobiliario urbano baldío, en tanto, se definió reconstruir los límites de la tabla de alícuotas “con el objetivo de no incrementar la presión tributaria”.

Del lado del Presupuesto, en tanto, la gestión de Axel Kicillof pone “el eje en la reconstrucción y la integración de la Provincia, con un alza de 43% en las partidas y el foco en “consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social”. Además, solicita autorización para contraer deuda por unos $94.000 millones.

Ingresos Brutos: se resolvió mantener las alícuotas vigentes y ampliar la cantidad de empresas con “alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación”. Para eso, se incrementa 101% interanual el tope de facturación para acceder al beneficio.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

“Estamos debajo del promedio de asesinatos”: Fernando Espinoza minimizó la inseguridad en La Matanza

Tras el asesinato del kiosquero, Roberto Sabo, el intendente negó que haya habido siete casos similares con víctimas fatales en una semana

Luego del asesinato del quiosquero, Roberto Sabo, una muerte que despertó malestar y masivas protestas en La Matanza, el intendente Fernando Espinoza rompió el silencio.

El protagonista minimizó la inseguridad y negó que haya habido seis casos similares en una semana: “Estamos debajo del promedio de asesinatos por hechos de inseguridad”, dijo.

“En La Matanza, en este año, fueron 20 los hechos de inseguridad que terminaron con fallecidos. Me lo dijo la fiscal. Normalmente los hechos de seguridad de este tipo era un promedio de 30 o 36 por año en el distrito, así que estamos por debajo”, aseguró el dirigente.

“Lo que sucedió la semana anterior de la votación es algo que a todos nos llena de tristeza, de dolor y también de cargar nuevas responsabilidades para solucionarlo como lo hacemos todos los días”, dijo Espinoza en su primera aparición pública tras el asesinato de Robledo.

No obstante, se desentendió de lo sucedido con las fuerzas de Seguridad. “Todo lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad provinciales no es decisión mía ni de ningún intendente”, se atajó Espinoza en declaraciones al canal LN+.

“El gran drama de la inseguridad es general en toda la Argentina”, agregó. El político dijo que llamaron a la familia de Roberto Sabo “muchas veces” y que se pusieron “a disposición desde el primer momento”. “No hablamos con el papá, sino con el hijo. Tenemos los chats”, aseguró.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Hurlingham: un hombre intentó robarse el inodoro de una estación de servicio

De acuerdo a los medios locales, el particular hecho fue sobre la avenida General Julio Argentino Roca al 2200, en la intersección con la avenida Gobernador Vergara. Los usuarios no tardaron en viralizar el video

La inseguridad vivió un episodio insólito en Hurlingham. En las últimas horas en este partido de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, un hombre intentó llevarse un inodoro del baño público situado dentro de una estación de servicio, pero fue descubierto por los empleados del lugar.

De acuerdo a los medios locales, el particular hecho fue sobre la avenida General Julio Argentino Roca al 2200, en la intersección con la avenida Gobernador Vergara.

Una de las cámaras del establecimiento capturó todo el momento en video y se puede ver como el ladrón ingresó junto a un cómplice al baño que se encuentra a disposición de los clientes a un costado de los surtidores y, luego de unos minutos, salió caminando y cargando un inodoro.

El sospechoso que estaba vestido con una remera negra, shorts claros y gorra, atraviesa todo el playón con el artefacto en las manos, mientras que su compañero lo sigue de atrás y simula estar usando el celular, como si no sucediera nada fuera de lo común.

El medio local Viví el Oeste informó que los playeros que estaban trabajando en el lugar notaron que el sujeto estaba cargando un objeto extraño y de tamaño grande, por lo que le gritaron que se detuviera. Tras perseguirlo durante varios metros, lograron detenerlo y recuperar el artefacto.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR