Seguinos en nuestras redes

Política General

Daniel Gollan, duro con los festejos por la Copa América: “No son las imágenes que nos gustan”

Los festejos se replicaron en cada punto del país y las imágenes de encuentros para ver el partido colmaron las redes sociales, a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó este domingo las escenas que se vivieron en las calles de la ciudad de Buenos Aires que nuclean al Obelisco después de que la Selección venciera a Brasil en el Maracaná por 1 a 0 y se quedara con la Copa América.

 

“No son las imágenes que nos gustan, desde el punto de vista sanitario”, expresó el funcionario, quien sin embargo dijo comprender que “es muy difícil” controlar esta clase de manifestaciones. En esa línea, sostuvo, en diálogo con Radio Rivadavia: “Si no tuviéramos pandemia, son imágenes hermosas; pero en pandemia y con los casos a la baja como estamos teniendo, y con el avance de la vacunación, desearíamos evitar este tipo de cosas”.

A pesar de ello, admitió entender la dificultad que conlleva este año y medio signado por el avance del coronavirus, “con mucha tensión, angustia y frustraciones”, a lo que agregó “la pasión que genera la Selección”.

A una semana del comienzo de las vacaciones de invierno, Gollan dijo que no hay ninguna prohibición vigente para que los bonaerenses se movilicen, pero recomendó “no salir de vacaciones” y, en caso de hacerlo, mantener las medidas de cuidado.

A pesar de ello, trazó otro panorama para cuando llegue el calor. “El verano, si no aparecen cosas raras, va a ser una necesidad de desahogo de la gente”, comentó el ministro, y consideró que si entre mediados o fines de septiembre hay un 80% de la población vacunada con dos dosis, “el impacto que tiene en mortalidad la pandemia baja sensiblemente”.

El funcionario de la gestión que encabeza Axel Kicillof se refirió a la preocupación vigente por el avance de la variante Delta en el mundo, pero se mostró esperanzado al citar el ejemplo de Reino Unido: “Allá están con 30.000 casos diarios, con un promedio semanal de 27.000 o 28.000. Cuando en la segunda ola de diciembre estaban con esa cantidad de casos en ascenso, los muertos promedio eran 470. Ahora, son 27 o 30, teniendo a la gente mayoritariamente protegida”, refirió Gollan, al destacar los avances en la vacunación.

“Todas las vacunas bajan un poco su capacidad de evitar la enfermedad, entre 10 y 15% [con la variante Delta]; pero siguen siendo muy efectivas a la hora de evitar casos graves”, explicó el ministro que diseña la estrategia sanitaria de la Provincia.

También, anticipó que como máximo en un mes se conocerán los resultados de los estudios de combinación de dosis de distintas farmacéuticas. “La primera cosa es desdramatizar, toda la vida nos hemos dado las vacunas del calendario de distintos laboratorios y raramente uno reciba todas las dosis del mismo. Lo que pasa es que las investigaciones se hacían a lo largo de años, ahora hay que hacerlo mas rápido por el tema de la pandemia, porque produce desastres no solo sanitarios, sino económicos y sociales”, comentó.

Además, sostuvo: “Con el tiempo que va transcurriendo hay mucha evidencia de que son todas vacunas seguras. Segundo, se ha experimentado en muchos lugares que combinar no causa problemas de seguridad para el paciente y aumenta, en una mayor o menos proporción, la respuesta. Se van a terminar de definir con las distintas combinaciones cuántos títulos de anticuerpos levantan y cuántos linfocitos T movilizan”.

Política

Fuerte aumento de los “abrevalijas” en los aeropuertos nacionales

Aerolíneas Argentinas vuelve a quedar en el centro de las críticas por la falta de seguridad a las pertenencias de los pasajeros

Con el incremento de vuelos por la temporada de verano, han aumentado también los delitos de contrabando y de “abrevalijas” por lo que Aerolíneas Argentinas ha iniciado una investigación interna.

En las últimas horas se conocieron dos delitos que fueron denunciados ante la aerolínea de bandera. El primero de ellos ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery donde un grupo de egresados de Tucumán sufrió la apertura de sus valijas mientras hacían escala para continuar hacía su provincia, tras haber partido de la ciudad de Bariloche.

“Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje”, remarcó Mariana Remonda, vocera del grupo, en diálogo con La Gaceta desde Bariloche. Al menos una docena de pasajeros de la comitiva habrían sido víctimas de los “abrevalijas”.

En el aeropuerto de Ezeiza dos pasajeros que viajaban a la ciudad de Miami denunciaron que les robaron dinero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, episodio por el que hay dos sospechosos apuntados por la Policía aeroportuaria. Lo extraño del suceso es que les sustrajeron el dinero de sus equipajes de mano, arriba del avión. Tras percatarse de lo ocurrido otras personas comenzaron a revisar sus pertenencias y se dieron cuenta que también les habían robado.

Según trascendió, otro de los pasajeros denunció que le robaron 20 mil pesos; y otros aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado.

En este caso, pese al pedido de resarcimiento, la compañía aseguró que no aplica ya que “la responsabilidad del equipaje de cabina es del pasajero”.

Estos hechos no son nuevos ya que en el 2018 había caído una banda organizada e integrada por gremialistas, barrabravas del fútbol y empleados de tres sectores del Aeropuerto Internacional. Cayeron por una denuncia anónima, en la que se detallaba el modus operandi de una asociación ilícita que venía realizando estos hechos desde años atrás.

Continuar leyendo

Política

Pese a los rumores, el Gobierno ratificó a Volnovich y su pareja en el PAMI: “Es un tema terminado”

La titular de la obra social había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había ido de vacaciones a Cancún, México

En su primer semana de trabajo, a su vuelta de sus vacaciones en la exclusiva isla de Holbox, México, podría haber sido la última de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de su viaje al exterior pese a que existía un pedido expreso del presidente, Alberto Fernández, para que los funcionarios pasen sus días de descanso en el país.

Sin embargo, pese a los rumores que trascendieron sobre una posible remoción de su cargo, el Gobierno los negó rotundamente y ratificó en el cargo a la encargada de la obra social de los jubilados: “El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el futuro de Volnovich.

No satisfecha con la respuesta de la portavoz de Presidencia, otra periodista volvió a insistir “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó.

“El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, respondió Cerruti.

Las vacaciones de la titular del PAMI habían dividido las aguas en el Gobierno entre quienes apoyaban la decisión de la funcionaria de vacacionar en el exterior y quienes expresaban su disgusto como el ministro de Seguridad, Anibal Fernández: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, ironizó.

La polémica aumentó cuando trascendió que Volnovich se había ido de viaje junto con el número dos de la obra social y quien también es su pareja, Martín Rodríguez, dejando a la entidad acéfala e incapaz de funcionar y tomar decisiones importantes.

Continuar leyendo

Política

Hebe de Bonafini: “Larreta pone cara de pelotudo y dice cosas buenas pero son todas mentiras”

La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó al jefe de Gobierno porteño y opinó sobre los dichos de Soledad Acuña.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además insultó a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y convocó a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe de Bonafini señaló que la disputa contra la Justicia argentina requiere “una respuesta contundente”. Y respecto a la convocatoria para marchar en contra de la Corte Suprema dijo: “Tenemos que ser muchos, que se note y que les duela, que les moleste”.

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

Por otra parte, la referente de Derechos Humanos opinó sobre los dichos de Soledad Acuña. La funcionaria porteña expresó que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ahora están “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Esas minas piensan así, por eso están con Macri y Larreta. Ellos piensan solamente en ellos. Los negros no tienen que existir. Ya lo dijo Macri, que se mueran los que tienen que morir. Ese es el pensamiento de todos. Más drogas, los vamos matando de a poco”, respondió Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape Radio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Además las escuelas de ellos son un desastre. Nunca les importaron los alumnos, que se enfermen. Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas pero la verdad es que son todas mentiras. Son como Macri, mienten, mienten, mienten. Eso lo decía Goebbels. Ellos tienen la doctrina nazi”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR