Seguinos en nuestras redes

Deportes

ARGENTINA LE GANÓ A BRASIL Y ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA

Ángel Di María marcó el único gol de Argentina ante Brasil. Messi logró su primer título con la Selección Mayor, que rompió una sequía de 28 años sin vueltas olímpicas

Y finalmente se dio. Lionel Messi pudo sacarse esa hiriente espina y Argentina se consagró campeón en un escenario soñado e histórico: le ganó a Brasil en el Maracaná para romper una sequía de 28 años sin vueltas olímpicas.

A esta altura poco importa lo que fue el trámite del partido. No fue el mejor partido del equipo de Scaloni ni mucho menos, pero los jugadores sacaron garra y coraje cuando ya las piernas ya no daban más.

El inicio del partido resultó intenso y áspero, con faltas al límite de ambos lados. Con los dos equipos midiéndose y tomando nota de lo que hacía el otro, el encuentro comenzó siendo más peleado que jugado en el Maracaná y el rigor se hizo sentir desde los dos bandos.

Publicidad

Ninguno de los dos habían generado riesgo, hasta que a los 21 minutos llegó el grito sagrado: De Paul puso a correr a Di María, que se escapó y la tiró por encima de Ederson para abrir el marcador. El 1-0 perduraría hasta el final de la primera parte.

Publicidad

En el segundo tiempo, con las modificaciones, Argentina se reacomodó. Tité apostó a quemar las naves y metió a todos los atacantes que tenía en el banco de suplentes. Ante esto, Scaloni decidió modificar el esquema y rotó los nombres que debía para oxigenar la mitad de cancha.

Pero, dicho quedó, Argentina pudo definirlo antes. Sufrió y mucho, pero supo resistir los embates de un anfitrión que venía por todo. Lo tuvo Messi tras un pase de De Paul, y hasta el ex Racing tuvo un mano a mano que despejó Ederson.

La Selección jugó la final como lo pedía el partido. Los minutos finales pasaron y el árbitro pitó el final. Messi y la Selección Argentina sellaron un ciclo que tenía que haberse cerrado hace varios años, pero que por gambetas del destino no pudo consumarse.

Publicidad

¡ARGENTINA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA!

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR