Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Le tocó una papa frita “peronista” y estalló de furia en las redes sociales

Un vecino de la ciudad de La Plata hizo pública su indignación en Twitter y recibió una catarata de comentarios.

Una situación tragicómica se volvió tendencia en las redes sociales de la mano de un usuario que decidió compartir con la comunidad tuitera su experiencia culinaria. El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata y tomó una notoria trascendencia luego de que un vecino de Parque Castelli estallara de furia en Twitter por hacer una compra mensual en el supermercado y notar que en el paquete de papas fritas que había adquirido le había tocado una papa “peronista”.

“Soy separado, y justo tenía a mis hijos esta semana, así que fui a un hiper de la Ciudad para hacer la compra mensual. Entre todo lo que compré, traje a mi casa una bolsa grande de papas con formas. En principio, por lo que ví, eran caritas”, contó Javier en relación a la tradicional forma en que son diseñadas.

Sin embargo, entre el contenido total del paquete, notó algo que le generó incomodidad: “Veo la fuente, y la verdad, no podía salir de mi asombro cuando vi esa papa con la forma de la V de la victoria peronista”, señaló con estupor.

La papa frita “peronista” que causó polémica.

El usuario indicó que tuvo que ver “dos y tres veces la bandeja para poder creerlo”, ya que estaba convencido de que se trataba de la forma de los dos dedos en “V”.

“Al principio me sonreí, luego pensé que no estaba bien que indirectamente le introduzcan a los niños una simbología sea cual fuese. Me terminó pareciendo algo desagradable y de mal gusto, no por el sabor, claro”, concluyó Javier.

La indignación de este internauta por las papas fritas de la bolsa repercutió rápidamente en Twitter, donde abundaron las bromas entre los distintos usuarios que consideraron que estaba exagerando. Otros, le consultaron sobre si finalmente se las sirvió a sus hijos o las desechó.

Curiosidades

¿Por qué todos los aviones de línea son de color blanco?

El motivo por el cual las empresas eligen el blanco y no lanzan modelos de colores para sus aviones.

El hecho de que todos los aviones de vuelos comerciales sean de color blanco no es una casualidad. Si bien cada empresa tiene logos de colores, no se ha visto que alguna compañía decida pintar las alas de colores por ejemplo.

Esto se debe a que la pintura blanca refleja la luz solar, lo que ayuda a mantener la aeronave fresca y minimiza cualquier posible daño de radiación solar. Lo más probable es que si tuvieras que realizar un viaje largo en un avión de color y en un día de sol, la pases mal debido a la temperatura que levantaría la aeronave.

Los aviones están hechos de materiales compuestos y color blanco con el fin de mantenerse lo más liviano posibles. “Cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos”, afirmó el profesor de aeronáutica, John Hansman en “Business Insider”.

Por lo tanto la respuesta a la cuestión es que pintar de blanco los aviones supone un ahorro de combustible ya que se destina menos energía para enfriar el interior del avión.

Continuar leyendo

Curiosidades

Pidió una pizza 4 quesos y recibió algo inesperado

El joven “damnificado” publicó en Twitter el pedido que le acercó el delivery y generó una ola de quejas entre los usuarios.

En medio de la revolución que puede causar la vorágine laboral de la semana, la llegada del viernes implica un descanso en todos los ámbitos de la vida; incluso, en la cocina. En los últimos tiempos, el “delivery” ha adquirido una gran popularidad en la sociedad y miles de personas depositan su confianza, su dinero y sus ganas de comer en el pedido de un plato de comida preparado por un tercero. Sin embargo, como dijo Tusam, “puede fallar”.

De esta manera lo vivió un joven que decidió hacer público en las redes la mala experiencia vivida a la hora de encargar una pizza cuatro quesos en un local gastronómico. Una vez arribado el pedido, el usuario de Twitter decidió compartir con sus seguidores el aspecto del mismo, lo que generó indignación entre la mayoría de los internautas.

¿En qué pensabas cuando decidiste montar su emprendimiento gastronómico?“, expresó el usuario cuya cuenta recibe el nombre de @bermu__ .

La ola de quejas desatada en la red social del pajarito se condecía con la falta de amor en la preparación de la pizza, que dejaba entrever una escases en la cantidad de ingredientes así como también poca uniformidad en el plato.

Varias personas se compadecieron del joven y compartieron con él experiencias similares que atravesaron con otros platos de comida. Entre ellos, el sanguche de milanesa “sin la milanesa”, una pizza sin queso producto de la rapidez con la que fue transportada por el delivery y una hamburguesa que vino con una cucaracha.

 

Continuar leyendo

Curiosidades

Ofrecen 33 mil dólares para quienes quieran irse a vivir a Italia: los requisitos

Ante la escases en el número de habitantes, la región de Calabria promueve el ingreso de extranjeros que quieran ayudar a revitalizar diversos pueblos.

En el último tiempo, se ha vuelto una costumbre por parte de pequeñas ciudades europeas el ofrecimiento a extranjeros de buenas oportunidades laborales y de vivienda para reactivar la economía de las zonas más despobladas. En Calabria, Italia, se ha adoptado esta iniciativa, a partir de la cual se propuso ofrecer 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir allí.

La oferta podría resultar de gran atractivo ya que la región incluye ubicaciones cerca del mar y sobre las laderas de las montañas. Sin embargo, los requisitos para resultar favorecido incluyen un limitante.

El programa está destinado solamente a jóvenes menores de 40 años, por lo que la generación X ha quedado excluida. A su vez, es necesario que aquellas personas que tengan la intención de viajar lo hagan pensando en el compromiso de montar un emprendimiento.

El lanzamiento de la actividad comercial podría gestarse a través de un impulso económico que incluiría ingresos mensuales, con una variación de entre 1000 y 900 dólares durante dos o tres años.

“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes con hasta tres mil residentes”, relató Gianluca Gallo, un consejero regional.

“El objetivo es impulsar la economía local y dar nueva vida a las comunidades de pequeña escala”, agregó Gallo. “Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta, por eso les hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer trabajadores específicos”.

En diálogo con CNN, expresó: “Hasta ahora hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas y, con suerte, si este primer plan funciona, es probable que sigan más en los próximos años”.

Los “ingresos de residencia activa”, tal como se llama el programa, tienen como premisa impulsar el atractivo del sur de Italia como un buen lugar para trabajar. De acuerdo con el alcalde de Altomonte, Gianpietro Coppola, la estrategia de atraer gente es más fructífera que la de vender casas a un euro.

“Queremos que esto sea un experimento de inclusión social que atraiga a la gente a vivir en la región, que disfrute de los entornos, que arregle los lugares no utilizados de la ciudad, como salas de conferencias y conventos con Internet de alta velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia“, aseguró Coppola.

Más del 75% de las ciudades de Calabria, aproximadamente 320, tienen actualmente menos de cinco mil residentes, lo que genera temores de que algunas comunidades puedan desaparecer por completo. En este sentido, se han destinado más de 800 mil dólares para impulsar la revitalización de la zona y se espera que el programa sea lanzado a través de la web dentro de muy poco tiempo.

La inscripción

Para inscribirse habrá que aguardar a la publicación de la iniciativa y estar atentos a las novedades de la página oficial de Calabria en internet: portale.regione.calabria.it.

Algunas de las ciudades incluidas en el proyecto

Civita. Se encuentra en un acantilado rocoso en el parque nacional Pollino. La comunidad fue fundada en el 1400 por albaneses que huían del imperio turco. La aldea de tan solo mil habitantes es una pequeña Calabria en miniatura. Las casas antiguas están conectadas por callejones estrechos circulares llamados “arrugas” y tienen chimeneas especiales que se cree que mantienen a raya al mal.

Samo y Precacore. El lugar ofrece la emoción de vivir en dos viejas aldeas al mismo tiempo. Samo fue fundada por los antiguos griegos que buscaban refugio en las colinas pero no muy lejos de la costa para convertir al pueblo en un puerto. La mejor parte de Samo es su “lado b” fantasma: Precacore, que se eleva en frente sobre el valle.

Aieta. Fundado sobre las cenizas de un asentamiento griego, el pueblo se encuentra cerca de las acogedoras playas de Maratea y Praia a Mare. Es diminuto pero elegante. Las viviendas con techos de tejas rojas se agrupan a los pies de una majestuosa fortaleza.

Bova. Conocido como el “balcón natural” de la región por el fascinante paisaje costero, se encuentra justo en la punta de la bota de Italia cerca de Sicilia, en el corazón de la “Calabria griega”, que floreció con los colonos de la antigua Grecia.

Caccuri. Fue una vez una fortaleza construida para defenderse de las incursiones piratas. El espectacular castillo en la cima de una colina, construido como un puesto de vigilancia contra los ataques piratas, domina un laberinto de callejones, casas de piedra y pequeñas plazas con entradas privadas.

Albidona. Ubicada a una altitud de 850 metros pero con un territorio que se extiende hasta el mar, esta comunidad disfruta de un pinar cerrado y una playa con una torre sarracena. Está cerca de la frontera con Basilicata y Puglia, lo que lo convierte en un lugar ideal para recorrer las tres regiones y aprovechar al máximo el parque nacional Pollino y la costa cálida y soleada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR