Bitcoin

Bitcoin en lugar de pesos: presentan proyecto de ley para cobrar el sueldo en criptomonedas

Proponen que los asalariados en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en criptoactivos

jueves 15 de julio de 2021 - 6:03 pm
¿Por qué los argentinos compran Bitcoin?

Por Cripto247.com

El diputado nacional José Luis Ramón presentó esta semana ante el Congreso Nacional una propuesta para que los trabajadores tengan la posibilidad de cobrar su salario en bitcoin y otras criptomonedas. El proyecto de ley propone que los asalariados en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en criptoactivos, según explicó el propio diputado en su cuenta de Twitter:

Según se informó en medios locales, el texto del proyecto de ley argumenta que cobrar el sueldo en criptomonedas le ofrece al trabajador un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la ley argentina busca desalentar.

El propio diputado también agregó que el objetivo del proyecto es promover mayor autonomía y gobernanza del salario:

Este proyecto podría beneficiar a los trabajadores que brindan servicios para el exterior. Debido a que bitcoin y las demás criptomonedas no se consideran divisas extranjeras, no tendrían la exigencia legal de convertir a pesos argentino según la cotización oficial sus ingresos.

De acuerdo al proyecto, el empleado es quien debería, de forma expresa, informarle al empleador que desea percibir la totalidad o parte de su salario en criptomonedas y la elección del criptoactivo.

 

Seguir leyendo:

► Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
► Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech
► Impuestos cripto: la Ley Impositiva de Córdoba incluye un nuevo gravamen para las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

COMENTARIOS