Seguinos en nuestras redes

Deportes

Adiós a uno de los mejores pilotos argentinos de la historia

En el año 1981 supo ser subcampeón mundial de la Fórmula 1

Todo el deporte argentino se encuentra de luto. A sus 79 años murió Carlos Reutemann luego de pasar varios días internado con un complicado cuadro de salud tras haber sido operado de un cáncer de hígado en el año 2017.

“Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso. Capaz de resolver situaciones difíciles y compensar las deficiencias mecánicas”, Enzo Ferrari sobre Reutemann

 

“Lole” además de político fue uno de los mejores pilotos de la historia nacional. Sin ir más lejos estuvo en la Fórmula 1 durante una década (1972-1982) donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Dentro de su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos y una pole en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980.

En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. 

Sus inicios con los “fierros”

Reutemann nació el 12 de abril de 1942 y y a los pocos años despertó su amor por los motores ya que manejó los tractores y algún auto en su campo familiar. “Vivía en un campo de 600 hectáreas. Empecé a manejar a los siete años con un Ford A modelo ’29, por la independencia que tiene el campo y por la necesidad que también tiene el campo”, contó alguna vez sobre su niñez.

Tuvo su debut en automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre (Córdoba) a bordo de un Fiat 1500, en la cual abandonó. El 11 de julio de ese mismo año, a bordo del mismo auto, en la prueba de Turismo Mejorado desarrollada en Villa Carlos Paz (Córdoba).

Deportes

Con un Messi enojado, PSG le ganó sobre el final a Lyon gracias a Icardi

Con un cabezazo del ex Inter sobre la hora, los parisinos se quedaron con el triunfo. Leo salió molesto con el entrenador a quince minutos del final.

Con los cuatro fantásticos en cancha el salvador fue Mauro Icardi. PSG venció 2-1 al Lyon en el Parque de los Príncipes gracias a un cabezazo del argentino en la última jugada del encuentro. De esta manera mantiene su liderazgo en la Ligue 1 con 18 puntos, producto de haber ganado los seis partidos que disputró.

En un discreto partido del conjunto que dirige Mauricio Pochettino, la visita se puso en ventaja con gol del brasileño Paquetá. Pero 12 minutos más tarde, Neymar igualó acciones a través de un polémico penal que cobró el juez Clément Turpin.

A nueve minutos del final, Icardi ingresó por su compatriota Ángel Di María. Y a los 93′, con un buen cabezazo de goleador tras un centro de Mbappé, el rosarino le dio el triunfo a los parisinos.

El cambio y el gesto de Messi al entrenador

Con el partido empatado, Mauricio Pochettino tomó una decisión que llamó la atención de propios y extraños. El entrenador decidió sacar a Lionel Messi a 15′ del final para poner en cancha al lateral Achraf Hakimi.

A Leo no le gustó nada salir y se lo hizo saber a su compatriota. Con cara de pocos amigos y con gestos que expresaban no entender lo que estaba pasando, el capitán de la Selección Argentina se fue enojado luego de hacer su debut en el Parque de los Príncipes.

Continuar leyendo

Deportes

A lo Maradona: Aguirregaray casi hace el gol del año pero falló con el arco vacío

Pese a la chance malograda, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Patronato en Paraná

Estudiantes de La Plata se hizo fuerte en Paraná y se llevó tres puntos de oro que lo dejan al acecho del puntero Talleres. El Pincha venció 2-1 a Patronato con goles de Apaolaza y Del Petre. Para el dueño de casa había abierto la cuenta Sebastián Sosa.

Sin embargo la nota del partido la dio el brasileño nacionalizado uruguayo, Matías Aguirregaray. El lateral se mandó una jugada antológica, de esas que no abundan en el fútbol local, pero falló en la definición de una forma increíble.

A lo Maradona, el “Vasco” eludió al arquero y, a metros del arco, gambeteó al defensor que estaba sobre la línea. Luego su remate dio en el palo y en el rebote, Matías Pellegrini, la tiró por arriba del travesaño. Increíble. Menos mal que el Pincha ganó igual.

El video del golazo que no fue

Continuar leyendo

Deportes

El agresivo tuit de la Liga Profesional contra Pavón que luego fue borrado: “Un balde..”

El CM se confundió de cuenta al publicar y en las redes no lo perdonaron

Insólita situación se vivió en las redes sociales durante el transcurso del partido entre Boca y Atlético Tucumán. Y el apuntado, otra vez, fue nada menos que Cristian Pavón, quien ayer fue titular en el encuentro disputado en el José Fierro.

Resulta que desde la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol publicaron en tuit despotricando contra el delantero. “Pavón es el típico corredor con el balde en la cabeza, pero cuando tiene un técnico que lo explota y un sistema que lo favorece es indiscutido titular”, decía el escrito, que a los pocos minutos fue borrado.

Si bien la LPF aún no aclaró el confuso episodio, varias cuentas partidarias de Boca descubrieron que el CM se equivocó de cuenta al publicar. Ya que se puede ver como un minuto más tarde del posteo, un usuario lanzó el mismo párrafo en su cuenta personal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR