Seguinos en nuestras redes

Bizarro

Hijo gastó 1.800 dólares en App Store y su padre tuvo que vender el auto para pagar la deuda

El hecho ha vuelto a traer la atención sobre lo fácil que es, para los más pequeños, gastar grandes cantidades de dinero si no cuentan con supervisión

Esta semana se conoció en el Reino Unido un nuevo caso que demuestra lo peligroso que puede ser el celular en manos de los niños, especialmente si ese infante en particular juega algún juego que requiere pasar pantallas u ofrece upgrades de pago.

El padre de un joven se vio obligado a vender su vehículo para pagar la deuda que había generado su hijo de siete años a través de una conocida app de la App Store para iPhone.

Muhammad Mutaza, médico de 41 años, contó al portal Daily Mail que recibió una factura inicial de 1.289,70 libras esterlinas (aproximadamente 1.800 dólares) impuesta por iTunes, a su domicilio en Colwyn Bay, en Gales del Norte.

Publicidad

Las facturas estaban relacionadas con pagos internos (microtransacciones) a un videojuego llamado Dragons: Rise of Berk, uno de los títulos móviles más populares dentro del país.

Según el medio mencionado, las transacciones realizadas por el menor fueron un total de 29. Algunas costaron apenas 1,99 libras esterlinas, mientras que otras ascendían hasta las 99,99 por unidad.

En las declaraciones recogidas, Muhammad precisó que el niño habría presuntamente memorizado la contraseña de acceso a su iPhone mientras lo observaba sin que él lo notara. Las compras se habrían realizado mucho antes de que el padre se entere a través de facturas enviadas a un correo electrónico enlazado a la App Store. Para pagarlas, decidió vender su Toyota Aygo.

Publicidad

Lo curioso de este hecho es que la propia Apple parece haberse rehusado a devolver todo el dinero, pese a los intentos del médico. La plataforma de iPhone ha reembolsado apenas 207 libras. La justificación es que, aparentemente, iOS cuenta con los “controles parentales suficientes” como para que los padres puedan configurar la protección ante estos casos.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR