Seguinos en nuestras redes

Frase

L-Gante corrigió a Cristina Fernández y dijo que la netbook del Gobierno no se la dio la escuela

L-Gante, uno de los traperos del momento, aclaró que la computadora de Conectar Igualdad con la que empezó a hacer música no le fue garantizada por la escuela sino que tuvo que conseguirla por sus medios

En un acto en el municipio de Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso para acompañar la entrega de 10 mil computadoras del programa Conectar Igualdad a niños y jóvenes de aquel distrito. En ese marco, mencionó a uno de los traperos más conocidos del momento, L-Gante, para dar cuenta del fenómeno del cantante que saltó a la fama haciendo música con una computadora facilitada por el Estado.

“Les recomiendo que lo escuchen porque él dice que con una Conectar Igualdad que recibió en 2014 y un microfonito de $1.000 sacó un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube“, dijo la Vicepresidenta queriendo adjudicar la hazaña, con tintes meritócratas, a la política pública. También destacó la importancia que tuvo la presencia del Estado para otros artistas que hoy pisan fuerte en la escena argentina, como Trueno y WOS.

Sin embargo, en una entrevista con Viviana Canosa el propio L-Gante explicó que el dispositivo no llegó a sus manos a través de la escuela, como creyó la ex Presidenta y como debería haber sido, sino que la había comprado o intercambiado por un celular, según pudo recordar.

“No te la dio Cristina, entonces, ¿por qué Cristina te pone como ejemplo? La compu la conseguiste vos, no te la dieron ellos”, le repreguntó la conductora. Y enseguida, sin rodeos y sin disimular sus prejuicios, Canosa le preguntó: “¿Fue un choreo?”.

A lo que el artista respetuosamente contestó que no. “Lo que ella (CFK) dijo fue el logro que yo tuve. Lo que podría corregir es que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora a mí es porque no le dio uso y a mí me gustaría que la persona que haya recibido eso en verdad la use. Esas son cosas que hay que corregir”.

TE PUEDE INTERESAR