Seguinos en nuestras redes

Política

“¿También le corresponde a Massa?”: tenso cruce entre Cachanosky y Gollan por las restricciones a los vuelos

El economista y el ministro de Salud bonaerense se enfrentaron en redes por los pasajeros argentinos que están varados en el exterior. El duelo terminó con el bloqueo de uno de los dos

Las restricciones a los vuelos y el protocolo de aislamiento en hoteles establecido por la provincia de Buenos Aires, que debe ser abonado por los pasajeros, siguen generando polémica y debates.

Durante las últimas horas, el economista Roberto Cachanosky y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, protagonizaron anoche un tenso cruce en las redes sociales. La pelea culminó con el bloqueo del funcionario a la cuenta del economista.

Durante la jornada, Gollan sostuvo que “las decisiones de unos pocos no pueden afectar las libertades de millones”, en defensa de las restricciones sobre el cupo de argentinos que pueden ingresar al país desde el exterior como una medida para demorar la llegada de nuevas variantes de Covid-19.

Publicidad

Sobre aquella defensa, el economista criticó en su cuenta de Twitter: “¿Esa decisión también le corresponde a Massa que llegó de EE.UU. hace pocos días, Daniel Gollan?”. Inmediatamente, el funcionario bonaerense recriminó: “Aprenda a leer las normativas vigentes, señor”, y adjuntó una copia de la decisión administrativa que exceptúa a los funcionarios de realizar la cuarentena.

Publicidad

Cachanosky respondió a Gollán con los artículos 14 y 28 de la Constitución Nacional y lo exhortó a “respetarla”. “Normativa vigente CN (sic), art 14: Todos los habitantes gozan de los siguientes derechos: a ingresar, permanecer transitar y salir del territorio argentino Y lea también el art 28, las leyes no pueden anular esos derechos. Aprendan a respetar la CN (sic)”

Publicidad

“El sr Daniel Gollan me bloqueó. Parece que no le gustó que le dijera que están violando la Constitución Nacional”, denunció Cachanosky para finalizar el cruce.

Publicidad

Esta mañana, en declaraciones radiales, el ministro bonaerense aseguró que con la reducción del cupo de los pasajeros que regresan desde el exterior, el Gobierno busca “retrasar el ingreso de la Delta”. Y remarcó: “A los viajeros se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió. Ahora implementamos la estrategia de hoteles. Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR