Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

¿Cuál es el verdadero motivo detrás de las restricciones cripto de China?

El país gobernado por Xi Jinping avanza a pasos agigantados hacia el lanzamiento de su yuan digital, y buscaría tener un camino allanado para su adopción masiva

¿Cuál es el verdadero motivo detrás de las restricciones cripto de China?

Por Cripto247.com

El mercado cripto experimentó graves movimientos bajistas durante las últimas semanas, debido principalmente a las restricciones del gobierno chino sobre la minería y las operaciones con activos digitales. Según las autoridades asiáticas, la preocupación es de carácter ambiental debido a los supuestos altos índices de emisiones de carbono de la actividad. Sin embargo, no todos confían de la versión oficial.

Christopher Wood, ejecutivo de la financiera Jefferies, sugirió que la preocupación de China no es el impacto ambiental del mercado cripto, sino sus propios proyectos financieros. El país gobernado por Xi Jinping avanza a pasos agigantados hacia el lanzamiento de su yuan digital, y buscaría tener un camino allanado para su adopción masiva.

Wood, analista global especializado en los mercados asiáticos, señaló que las autoridades chinas no quieren competencia para su nuevo activo digital. Entonces, se propusieron terminar con todo tipo de activo que se le asemeje. Esas intenciones, además, confluyen con la filosofía histórica del régimen chino.

“Ciertamente, los aspectos descentralizados de la tecnología blockchain, que son tan atractivos para los libertarios que se oponen a las monedas fiduciarias como monopolios estatales, es la antítesis completa del sistema colectivista de China”, explicó Wood.

Mientras todo el ecosistema estaba enfocado en el impacto ambiental de la minería cripto a partir de las declaraciones -y decisiones- de Elon Musk a mediados de mayo, China habría visto la oportunidad como una cortina perfecta para desalentar el comercio en su país y camuflar sus verdaderas intenciones. “Este es sin duda un tema mucho más importante para Beijing que los aspectos de generación de carbono de la minería de bitcoins”, agregó el empresario.

China no quiere competencia cuando lance el yuan digital a nivel nacional, probablemente en el cuarto trimestre de este año.

Respecto al resto del mundo, principalmente la región occidental, Wood espera que se encaminen regulaciones más flexibles con las criptomonedas. Prohibiciones de tal magnitud -según sugirió- no aparecen en un escenario posible.

 

 

Seguir leyendo:

► Fuerte respaldo a bitcoin de uno de los hombres más ricos de México
► Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países
► China cierra su mayor centro de criptominería

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Criptomonedas

Financieras en Estados Unidos se rebelan ante un nuevo regulador cripto

Se expresaron en contra de la formación de una oficina destinada a las criptomonedas.

Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas

Por Cripto247.com

Las presiones hacia las autoridades de Estados Unidos en avanzar hacia una regulación cripto son cada vez más fuertes y, aunque aún no hay un proyecto grande encaminado, ya han trascendido ciertas iniciativas. Una de ellas es la formación de un nuevo organismo destinado exclusivamente a regular el mercado de activos digitales, pero algunas financieras no están nada convencidas.

Dan Gallagher, director legal de Robinhood, participó de la Conferencia de Calidad de Mercados Financieros de la Universidad de Georgetown y repudió la idea. “Es simplemente una tontería”, señaló. Según su explicación, sería agregar un actor más a la “sopa de letras” que ya representa el sistema financiero.

La idea de crear una nueva oficina destinada al control del comercio cripto surgió de la presentación realizada por Coinbase el mes pasado, donde le realizó ciertas sugerencias al Gobierno. En una reciente presentación, Ripple reflotó la iniciativa y habló de un equipo conformado en conjunto por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Leer más: ► Proponen “reordenar” la industria cripto en Estados Unidos

“Fue una de las ideas más estúpidas que he escuchado en este espacio en mucho tiempo”, disparó con vehemencia Gallagher, quien supo formar parte de la SEC durante la administración de Barack Obama.

El representante de Robinhood reconoció que la situación regulatoria actual es “muy tensa” y que es urgente esclarecerles el panorama a los inversores, pero remarcó la importancia de actuar con cautela. “No puedes apresurarte a hacer lo que tenga más sentido. Debe tener en cuenta lo que sus reguladores actuales podrían pensar de esta nueva tecnología”, agregó.

La solución que presentó Gallagher es la creación de “un régimen con autoridad existente que sea lo suficientemente suave y reconozca los beneficios de la tecnología”, formado en conjunto por la SEC, la CFTC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

“Hay que tener en cuenta a las entidades en un marco regulatorio que permita a firmas, empresas, individuos estar en un mercado donde a veces es un valor, a veces no. A veces es una mercancía, a veces no lo es”, completó el director legal de la financiera.

 

Seguir leyendo:

► Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto
► Bitcoin, la vía de escape ante la inflación
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Mercado Libre sale a competir en el mundo cripto y lanza wallet para comprar y vender monedas

Comenzarán con una experiencia en Brasil, pero el objetivo de la compañía es llevar esta billetera virtual a todos los países donde prestan servicios

Finalmente, lo que era un rumor, terminó concretándose en las últimas horas: Mercado Libre anunció que ingresa al mundo de las criptomonedas y eligió dar sus primeros pasos en el mercado brasilero. Así lo informó el vicepresidente de Mercado Pago, Tulio Olivera, quien informó que los clientes podrán comprar, vender y mantener criptomonedas, utilizando sus billeteras digitales.

Si bien se anunció en las últimas horas, durante noviembre, algunos clientes usaron la versión Beta a modo de prueba, y a partir de las próximas semanas la versión estará disponible para todos los usuarios en Brasil, principal mercado de la empresa.

Mercado Libre sumará 1.200 empleados: qué perfiles busca, cuánto paga y cómo aplicar

Es necesario destacar que el anuncio no incluye el uso de criptomonedas para pagar transacciones a través de la plataforma, aunque ya adelantaron desde la compañía que esta wallet de criptos estará a futuro en todos los países donde opera Mercado Libre.

En una entrevista con Bloomberg, el vicepresidente de la empresa detalló: “Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir sobre lanzarnos al mundo cripto. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.

Mercado Libre incursiona en el mercado de seguros y amenaza a las compañías tradicionales

Sin mayores detalles que los brindados por el VP de la empresa, el fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperín, anunció en sus redes: “A partir de esta semana en Brasil los usuarios de MercadoLivre y MercadoPago pueden comprar, guardar y vender crypto”.

Y luego replicó a un usuario que mostró cómo se ve la opción de comprar y vender criptos desde la interfaz de la app.

Continuar leyendo

Criptomonedas

La criptomoneda de “El juego del calamar” resultó ser una estafa y sus creadores desaparecieron con millones de dólares

En tan solo pocas horas la moneda criptográfica pasó de valer 2.861 dólares a cero.

En un abrir y cerrar de ojos, varios usuarios del universo cripto fueron estafados por los creadores de una criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix que batió una gran cantidad de récords: El juego del calamar.

De la noche a la mañana, el valor de SQUID, el nombre que recibió, pasó de 2.861 dólares a cero. Según trascendió a través del sitio Gizmodo, sus creadores abandonaron el proyecto llevándose con ellos más de 3,38 millones de dólares de quienes habían invertido.

La moneda criptográfica, lanzada la semana pasada, incluía varias advertencias, como un sitio web de apenas tres semanas de vida lleno de errores ortográficos y gramaticales.

Otras señales de alerta tenían que ver con que el canal de Telegram de SQUID, creado por estafadores desconocidos, no permitía comentarios. Y la cuenta de Twitter hizo imposible que alguien respondiera a las publicaciones.

Pero la mayor advertencia fue que nadie que compró la moneda pudo vender. Eso no impidió que los principales medios de comunicación como la BBC, Yahoo News, Business Insider, Fortune y CNBC publicaron titulares sobre cómo la nueva criptomoneda Squid Game se había disparado en un 83,000% en solo unos pocos días.

La caída de la criptomoneda se pudo evidenciar en una transmisión en vivo de un streamer, que vio perder los ahorros de su vida en lo que fue una estafa “rug pull”, como se dice en la jerga (tirón de alfombra), y ocurre cuando los creadores de la moneda cobran rápidamente sus monedas por dinero real, drenando el fondo de liquidez del intercambio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR