Seguinos en nuestras redes

Política General

Echaron a Sandra Russo de Radio Del Plata y denuncia censura: “Es difícil ser kirchnerista”

A la ex panelista de 678 le comunicaron que su programa “Dejámelo pensar” no iba a seguir al aire y ella soltó: “Enfrente está el fascismo”

A pocos meses de su inicio, la periodista Sandra Russo se quedó sin su programa en Radio Del Plata, llamado “Dejámelo pensar” y, tras enterarse de su salida, aseguró que la misma está vinculada a su posicionamiento político.

La ex panelista de 678 comunicó al aire que un gerente de la emisora le notificó que debía abandonar su espacio y la periodista estalló y denunció censura: “Me persiguen hace cinco años”.

Sandra Russo tenía un programa de lunes a viernes de una hora y su salida generó una ola de apoyo entre los referentes más cercanos al kirchnerismo duro: Cinthia García, Luis D’Elia y cientos de usuarios en las redes se quejaron de la decisión.

La periodista aprovechó sus últimos minutos al aire para lanzar una dura editorial contra el medio. “Me dijeron que era por un recorte presupuestario pero la verdad yo no lo creo, creo que es mi línea editorial, mi persona, mi recorrido, lo que no se quiere en esta radio. Soporté cinco años de censura, cuatro macristas y después un primer año de este gobierno, al que sigo defendiendo porque enfrente está el fascismo”, dijo la periodista, con la voz quebrada.

Y siguió: “Pensé que Del Plata era un buen lugar para volver, pero se ve que a Del Plata no quería que yo vuelva acá. Se me asocia demasiado a Cristina. Es muy difícil ser K, me siento ocultada”, aseguró, a modo de cierre.

Escuchá su descargo

Política

Un intendente K criticaba al Gobierno en un acto oficial y Casa Rosada cortó la transmisión

El intendente de Trelew aprovechó la presencia de las autoridades nacionales en la reunión del gabinete federal en Chubut para plantear de forma directa sus reclamos

El presidente, Alberto Fernández, sufrió un incomodo momento en Chubut cuando se encontraba presente junto con su gabinete en una reunión abierta llevada a cabo Comodoro Rivadavia en el marco de la iniciativa Capitales Alternas. Lo que se esperaba que sea más un acto político para anunciar obras en dicha provincia y apoyar a los candidatos del Frente de Todos, el Gobierno recibió las criticas de un intendente K lo que motivo dar de baja la transmisión para evitar que los reclamos sean escuchados por quienes estaban mirando la acto por streaming.

Quien expresó las criticas fue el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien en primer lugar se mostró molesto por la ausencia de funcionarios nacionales en su municipio donde el Frente de Todos perdió la elección algo que si hicieron en Juntos por el Cambio para apuntalar las candidaturas provinciales y municipales: “Los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew: el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo), (Patricia) Bullrich, todo Juntos por el Cambio, estuvieron en Trelew”.

Luego prosiguió con sus reclamos y se quejó por la falta de respuestas del Gobierno a un sinfín de propuestas no atendidas por los diversos ministros a quienes le correspondían las mismas.

“He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor Katopodis (Ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en Turismo, con Matías (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”.

Recordó además que entre los proyectos “también tenemos gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero bueno, quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido los adecuados para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matías (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes: presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”.

Fue en ese momento cuando se perdió el sonido de la transmisión y segundos después se corta la imagen, dándole fin a la transmisión.

Continuar leyendo

Política General

Bullrich pisó Lomas y le mojó la oreja a Insaurralde: “No ve los problemas porque vive en Puerto Madero”

La ex ministra de Seguridad visitó este martes Lavallol, donde se reunió con vecinos y se mostró acompañada por los candidatos locales de Juntos

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este martes Lavallol, en Lomas de Zamora, donde se mostró acompañando a los candidatos de la lista de Juntos que competirán en las próximas elecciones de noviembre contra el armado de La Cámpora y del ahora intendente en licencia, Martín Insaurralde.

El lugar elegido por Bullrich no fue casual, ya que Lavallol -un distrito de clase media y media-baja en Lomas- no había sido visitado por ninguno de los candidatos del Frente de Todos durante la campaña electoral.

“El recibimiento de los vecinos fue conmovedor, porque por los cortes en algunos accesos nos demoramos una hora y media en llegar y más de cien personas nos estuvieron esperando para saludarnos y contarnos sus inquietudes”, comentaron cerca de la ex ministra a NEXOFIN.

Bullrich se sumó así a la lista de figuras nacionales de Juntos que decidieron apoyar el armado peronista y cambiemita en Lomas, encabezado por el ex jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, y que lleva a Cecilia Gómez como primera candidata a concejala. En las PASO recientes, la lista de Juntos recortó en 17 puntos la diferencia que el Frente de Todos había sacado en las anteriores PASO en 2019.

“Ellos piensan que arriba de los escenarios y armando shows van a poder ganarse la simpatía del vecino, pero se olvidaron de escuchar sus problemas: acá los lomenses tienen serios inconvenientes de inseguridad, de infraestructura y de falta de empleo. Los dirigentes kirchneristas no ven estos problemas, quizás sea porque Insaurralde no vive acá y vive en Puerto Madero”, chicaneó Bullrich durante su recorrida.

La campaña de Juntos en Lomas contó con la reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la semana pasada desembarcó en el municipio por cuarta vez en lo que va de la campaña. Al igual que Bullrich, Larreta eligió un lugar postergado de la localidad: el barrio Nueva Esperanza, que no fue visitado por Insaurralde en sus diez años de gestión.

Continuar leyendo

Política General

Conflicto mapuche: incendiaron el Club Andino de El Bolsón y dejaron mensajes intimidatorios

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”

Un nuevo ataque registrado en el sur de la Argentina por comunidades mapuches se registró en las últimas horas en El Bolsón, Río Negro, con el incendio del Club Andino Piltriquitrón, que fue consumido por las llamas.

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Además, en el lugar se encontraron bidones de combustible y panfletos dirigidos al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, que ya habían denunciado “ataques terroristas” y habían pedido la intervención de las fuerzas federales.

“Rechazamos cualquier salida negociada”

Las veces anteriores el fuego fue dirigido a un centro de información turística sin inaugurar en el ingreso a esta ciudad, el 3 de octubre, y a un depósito de Vialidad provincial en el camino al famoso Cerro Catedral, el día siguiente. Las comunidades mapuches se adjudicaron esos ataques.

Luego del último de esos dos episodios, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP) y la Unidad Ancestral de Liberación Territorial (UAL) Nahuelhuapikeche emitieron incluso un comunicado en el que rechazaron “cualquier salida negociada”.

“Venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro Catedral, donde fueron destruidas dos máquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad que prestan servicio para la industria turística de la clase alta, la burguesía de Bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder político de turno, en una de las zonas de esquí de élite de Latinoamérica”, agregaron.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR