Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los puntajes de la Selección Argentina contra Bolivia

Con un Messi sobresaliente y autor de dos goles, hubo jugadores que actuaron como para poner en aprietos a Scaloni de cara a lo que viene.

La Selección Argentina venció con autoridad 4-1 a Bolivia y aseguró el primer puesto del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni sumó su tercera victoria en 4 partidos y continúa invicto en el certamen.

En el análisis futbolístico resulta imposible dejar de lado que el combinado nacional enfrentó al peor seleccionado del campeonato, que llegó al compromiso eliminado. Así y todo, el rival se dio el gusto de hacerle un gol a Armani para marcharse de Brasil sin puntos pero con una diferencia de -8 producto de 2 tantos a favor y 10 en contra.

La Argentina cuidó jugadores, dio minutos a otros, hizo debutar a dos y tuvo como estandarte al capitán Lionel Messi, que marcó el camino con un doblete justo en la noche en que alcanzó el récord absoluto de presencias con la camiseta albiceleste: 148.

Los puntajes de la Selección Argentina contra Bolivia

Franco Armani (5): Primeros 90′ minutos en la Copa. Sin tanto trabajo y seguro para jugar con los pies. Le convirtieron un gol en el que no tuvo responsabilidad.

Gonzalo Montiel (5): Volvió a ser titular tras una seguidilla de Molina de dos partidos. Todavía no se ve el mismo jugador que brilla en River, tanto desde la confianza como de lo futbolístico.

Germán Pezzella (5): Segundo partido seguido como titular. Otro que tampoco tuvo tanto trabajo pero mostró seguridad.

Lisandro Martínez (5): Hizo su debut en el certamen y fue ganando confianza a medida que pasaron los minutos. Dejó destellos de un central con calidad pero en algunas salidas a destiempo acusó la falta de roce internacional. Proyecto para seguir y tener en cuenta.

Marcos Acuña (6): Participativo en ataque, donde le falto la definición, y cumplidor en defensa. Constante e incansable ida y vuelta. Pide titularidad.

Guido Rodríguez (6): A su habitual pase seguro le agregó presencia y equilibrio en la mitad de cancha. Otro que le causará un dolor de cabeza al entrenador de cara a los cuartos de final.

Exequiel Palacios (5): Se lo notó falto de ritmo y no se mostró participativo como suele hacer. Si hubiera estado bien, Argentina goleaba antes en el primer tiempo y con mayor posesión de pelota. Importante que siga sumando minutos, salió a los 25′ del complemento.

Ángel Correa (7): Sus gambetas abrieron los caminos por el centro del ataque. Inició la jugada del primer gol y desequilibró durante gran parte del encuentro hasta su salida a los 64 minutos.

Lionel Messi (9): El capitán volvió a ser la bandera del seleccionado. Asistencia en el primero, doblete para irse 3-0 al entretiempo (el primero de penal, el segundo una joya por encima del arquero) y récord de presencias.

Alejandro Gómez (8): Aportó la jerarquía necesaria en los momentos claves para desequilibrar dos veces y modificar el resultado. Lleva 2 goles en 2 partidos como titular. Mostró sacrificio y juego asociado.

Sergio Agüero (5): Falló las pocas que tuvo y no llegó a conectar algunas cesiones de sus compañeros. Otro que llega exigido desde lo físico y debe sumar minutos. Entendió el partido y asistió a Messi de manera fantástica para el 3-0.

Ingresaron

Julián Álvarez (4): Sumó sus primeros 35 minutos en la Copa. No se prendió nunca al circuito de juego.

Lautaro Martínez (5): Tuvo la fortuna de que la primera pelota que tocó terminó en el fondo de la red.

Giovani Lo Celso (5): Volvió a tener rodaje después de algunas molestias físicas que lo obligaron a salir ante Uruguay y lo dejaron afuera del duelo contra Paraguay.

Leandro Paredes (6): Se hizo patrón del mediocampo con el cotejo definido y demostró toda su calidad con unos envíos largos de mucha categoría.

Nicolás Domínguez (5): Se dio el gusto de jugar en el día de su cumpleaños. Cumplió con lo que pedía el partido.

Deportes

VIDEO | ¿Partido arreglado?: los goles en Colombia que generaron un escándalo mundial

Los jugadores de Llaneros no defendieron ante la ofensiva de Unión Magdalena y, tras la anotación, ascendieron a la máxima categoría

Vergüenza mundial. Un hecho sin precedentes tuvo lugar en el ascenso colombiano. Llaneros ganaba como local por 1-0 y ya transcurría la adición después de los noventa minutos. A partir de entonces comenzó el papelón. El empate llegó a los 95 con una anotación de González en la que hubo pasividad defensiva notoria.

No obstante, lo que sucedió un minuto después fue lo que no pasó desapercibido para los seguidores del fútbol: los jugadores de Unión Magdalena tuvieron vía libre para atacar debido a la inmovilidad de los futbolistas de Llaneros para quitarles el balón, así que pudieron anotar el segundo tanto que los puso de nuevo en la Liga BetPlay, la máxima categoría del futbol colombiano.

El marcador final hizo que Unión Magdalena, con 11 puntos en el Grupo B, ascendiera a la máxima categoría, la liga Dimayor, por delante del Fortaleza (10), que perdió 2-1 como local anoche frente a Bogotá.

El escándalo por la sospecha de partido arreglado tomó tal relevancia que de inmediato la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, pidió una investigación sobre las circunstancias que rodearon el encuentro.

 

Continuar leyendo

Deportes

Independiente-San Lorenzo: horario, TV, historial y formaciones de un clásico caliente

Se miden por la vigesimocuarta fecha del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino

En el cierre de una jornada tributo a Ricardo Bochini ( se le pondrá su nombre al estadio) Independiente recibirá a San Lorenzo desde las 19.15 en un encuentro válido por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional Argentina.

El clásico en el ex Libertadores de América tendrá el arbitraje de Silvio Trucco y contará con la transmisión exclusiva de Fox Sports Premium.

Julio César Falcioni tendrá un verdadero desafío al tener rearmar la defensa por las expulsiones de los zagueros Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde y la lesión de Fabricio Bustos. Ingresarán Joaquín Laso, Ayrton Costa y Mauro Zurita.

Por el lado del Ciclón, antepenúltimo en el torneo, retornarán al equipo Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau, quienes desplazarán del mediocampo a Alexis Sabella y Julián Palacios. En la defensa, Gino Peruzzi ocupará el lateral derecho por el lesionado Andrés Herrera.

En lo que respecta al historial, los de Avellaneda llevan una ventaja de ocho partidos en el clásico con 67 victorias, 49 empates y 59 derrotas en 175 enfrentamientos, pero desde que se reinauguró el nuevo Estadio, en 2009, San Lorenzo logró seis triunfos, dos igualdades y apenas una derrota en nueve visitas.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Gastón Togni o Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas González o Lucas Romero y Carlos Benavidez; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Continuar leyendo

Deportes

River-Defensa y Justicia: horario, TV y formaciones del duelo en el Estadio Monumental

El Millonario enfrenta al Halcón por la anteúltima fecha de la Liga Profesional

Tras haberse consagrado en el torneo local, River jugará el último partido del año ante su gente. Esta noche desde las 21.30 recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio Monumental.

El partido, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional (LPF) tendrá a Patricio Loustau como árbitro y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Por el lado del conjunto de Marcelo Gallardo, quien aún no aseguró su continuidad al frente del primer equipo, podría ser titular Leonardo Ponzio y despedirse de los hinchas en casa, tras igualar a Ángel Labruna con 16 títulos como el jugador más ganador con la casaca de La Banda. 

En tanto, el Halcón de Varela está tercero en la tabla con 41 unidades, a 12 de su rival. El equipo de Beccacece suma 10 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates por lo que buscará sellar su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. 

En el historial jugaron seis veces y la paridad es total, con dos victorias de River, dos de Defensa y dos empates.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER: 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

DEFENSA: 12-Ezequiel Unsain; 14-Nicolás Tripichio, 2-Adonis Frías, 6-Nazareno Colombo, 3-Marcelo Benítez; 29-Francisco Pizzini, 19-Gabriel Hachen, 31-Kevin Gutiérrez, 11-Carlos Rotondi; 7-Walter Bou y 9-Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR