Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los puntajes de la Selección Argentina contra Bolivia

Con un Messi sobresaliente y autor de dos goles, hubo jugadores que actuaron como para poner en aprietos a Scaloni de cara a lo que viene.

La Selección Argentina venció con autoridad 4-1 a Bolivia y aseguró el primer puesto del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni sumó su tercera victoria en 4 partidos y continúa invicto en el certamen.

En el análisis futbolístico resulta imposible dejar de lado que el combinado nacional enfrentó al peor seleccionado del campeonato, que llegó al compromiso eliminado. Así y todo, el rival se dio el gusto de hacerle un gol a Armani para marcharse de Brasil sin puntos pero con una diferencia de -8 producto de 2 tantos a favor y 10 en contra.

La Argentina cuidó jugadores, dio minutos a otros, hizo debutar a dos y tuvo como estandarte al capitán Lionel Messi, que marcó el camino con un doblete justo en la noche en que alcanzó el récord absoluto de presencias con la camiseta albiceleste: 148.

Publicidad

Los puntajes de la Selección Argentina contra Bolivia

Franco Armani (5): Primeros 90′ minutos en la Copa. Sin tanto trabajo y seguro para jugar con los pies. Le convirtieron un gol en el que no tuvo responsabilidad.

Gonzalo Montiel (5): Volvió a ser titular tras una seguidilla de Molina de dos partidos. Todavía no se ve el mismo jugador que brilla en River, tanto desde la confianza como de lo futbolístico.

Germán Pezzella (5): Segundo partido seguido como titular. Otro que tampoco tuvo tanto trabajo pero mostró seguridad.

Publicidad

Lisandro Martínez (5): Hizo su debut en el certamen y fue ganando confianza a medida que pasaron los minutos. Dejó destellos de un central con calidad pero en algunas salidas a destiempo acusó la falta de roce internacional. Proyecto para seguir y tener en cuenta.

Marcos Acuña (6): Participativo en ataque, donde le falto la definición, y cumplidor en defensa. Constante e incansable ida y vuelta. Pide titularidad.

Guido Rodríguez (6): A su habitual pase seguro le agregó presencia y equilibrio en la mitad de cancha. Otro que le causará un dolor de cabeza al entrenador de cara a los cuartos de final.

Publicidad

Exequiel Palacios (5): Se lo notó falto de ritmo y no se mostró participativo como suele hacer. Si hubiera estado bien, Argentina goleaba antes en el primer tiempo y con mayor posesión de pelota. Importante que siga sumando minutos, salió a los 25′ del complemento.

Ángel Correa (7): Sus gambetas abrieron los caminos por el centro del ataque. Inició la jugada del primer gol y desequilibró durante gran parte del encuentro hasta su salida a los 64 minutos.

Lionel Messi (9): El capitán volvió a ser la bandera del seleccionado. Asistencia en el primero, doblete para irse 3-0 al entretiempo (el primero de penal, el segundo una joya por encima del arquero) y récord de presencias.

Publicidad

Alejandro Gómez (8): Aportó la jerarquía necesaria en los momentos claves para desequilibrar dos veces y modificar el resultado. Lleva 2 goles en 2 partidos como titular. Mostró sacrificio y juego asociado.

Sergio Agüero (5): Falló las pocas que tuvo y no llegó a conectar algunas cesiones de sus compañeros. Otro que llega exigido desde lo físico y debe sumar minutos. Entendió el partido y asistió a Messi de manera fantástica para el 3-0.

Ingresaron

Julián Álvarez (4): Sumó sus primeros 35 minutos en la Copa. No se prendió nunca al circuito de juego.

Publicidad

Lautaro Martínez (5): Tuvo la fortuna de que la primera pelota que tocó terminó en el fondo de la red.

Giovani Lo Celso (5): Volvió a tener rodaje después de algunas molestias físicas que lo obligaron a salir ante Uruguay y lo dejaron afuera del duelo contra Paraguay.

Leandro Paredes (6): Se hizo patrón del mediocampo con el cotejo definido y demostró toda su calidad con unos envíos largos de mucha categoría.

Publicidad

Nicolás Domínguez (5): Se dio el gusto de jugar en el día de su cumpleaños. Cumplió con lo que pedía el partido.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR