Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con retraso de un año, San Lorenzo aprobó el primer balance de Tinelli con un pasivo de 56 millones USD

En un clima tenso y tras haberse suspendido en primera instancia, la Asamblea de Representantes sancionó a favor del ejercicio 2019-2020.

Envuelto en una alarmante crisis institucional, San Lorenzo aprobó a través de su Asamblea de Representantes el primer Balance de la gestión Marcelo Tinelli a cargo del ejercicio 2019-2020 (con un año de retraso). El mismo arrojó un pasivo de 56 millones de dólares. La sanción a favor en forma “mayoritaria” se dio por 59 votos positivos, 17 negativos, 2 abstenciones y 12 asambleístas ausentes.

La noticia fue llamativamente celebrada por las redes sociales de la institución con un mensaje que generó la reprobación de los socios azulgranas. Además de omitir los números de la deuda que el club tiene con jugadores, agremiados, mutuos, demás clubes por transferencias, cheques rechazados, y más, adujeron la crítica realidad a la pandemia (cuando estuvo apenas 3 meses por tratarse del ciclo correspondiente a la temporada anterior) y destacaron un aumento del activo.

San Lorenzo, en rojo: su deuda creció 41 millones de dólares entre 2015 y 2020

Tras haber sido anulada en primera instancia, la reunión se produjo en un clima de tensión. Los días previos se filtró un polémico audio del asambleísta por el oficialismo Alberto Barilari en el que dijo: “Es muy importante para Horacio -Arreceygor- y el club que después de la suspensión de la otra vez el Balance se apruebe. Sigue siendo el mismo, sólo se ha dado más participación a las minorías en cuanto a información que estaban reclamando. Igualmente van a votar en contra porque pedían cosas que no se pueden mostrar”.

La Comisión Directiva encabezada por Tinelli y Matías Lammens -secundada por Arreceygor, Carlos Rosales y Miguel Mastrosimone– atraviesa su peor momento; la situación económica y deportiva del Ciclón, con el alejamiento del tesorero Norberto Mañas en el medio, no resulta producto de la casualidad. Hubo quienes pidieron en voz alta la renuncia del conductor de TV. Incluso 2 asambleístas del actual gobierno fallaron en contra. César Francis, único integrante de la oposición en CD, amenazó con elevar el caso a la Inspección General de Justicia (IGJ).

¿Lammens deberá responder con su patrimonio al reciente embargo contra San Lorenzo?

Como si fuera poco, la jornada finalizó con una tremenda novedad en lo deportivo: el equipo de Básquet, flamante pentacampeón de la Liga Nacional, recibió una multa de la FIBA por falta de pagos y no podrá disputar competencias internacionales. Su plaza de cara a la próxima temporada es una incógnita.

Deportes

El Patrón Bermúdez salió a hablar por el campo de juego de la Bombonera

El integrante del Consejo de Fútbol adelantó la fecha de las obras para el drenaje

Tras la suspensión del partido de Boca Juniors y la mala imagen que dejó el campo de juego de la Bombonera, desde adentro del club salieron a poner la cara. La palabra de Jorge Bermúdez.

El Patrón habló con la televisión oficial y le dio la derecha al árbitro del encuentro: “Estamos de acuerdo con la decisión de Loustau, se iba a jugar un partido desnaturalizado, sin condiciones técnicas mínimas, la pelota no picaba. No estamos en condición, no queremos arriesgar la integridad de los deportistas”.

Respecto al césped y el déficit en el drenaje, Bermúdez adelantó que se harán de manera prioritaria las obras: “Termina este torneo y está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con las condiciones que se necesitan”.

En la misma línea, el ex defensor colombiano adelantó que Boca deberá mudarse de la Bombonera: “Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local, tendremos que disputarlos en otra cancha. Pero estamos comprometidos en solucionar esto. Se tomarán las medidas y que la cancha se arregle de una vez por todas”.

Boca-Newell’s fue suspendido por la lluvia: se jugará mañana en la Bombonera

 

Continuar leyendo

Deportes

Las redes se “inundaron” de memes: el agua en la Bombonera suspendió el partido

La lluvia le ganó a la Bombonera y las redes se “inundaron” de memes. El agua que cayó durante todo el domingo en la ciudad de Buenos Aires obligó a suspender el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys. 

Los usuarios no se apiadaron del Xeneize, ni siquiera de los miles de fanáticos que se hicieron presentes de todas formas en el Estadio Alberto J. Armando, y pusieron todo su ingenio en tuits y fotos.

El encuentro se jugará este lunes, aún con horario a confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

Mauricio Pellegrino cortó a Centurión de Vélez: ¿dónde jugará Ricky?

Se lo confirmó el entrenador: el futuro del jugador no estará en el Fortín en el 2022

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

Números. Centurión apenas jugó un partido de titular en la actual Liga Profesional Argentina (después entró en otros 15 encuentros). Dos goles en un total de 287 minutos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR