Seguinos en nuestras redes

Economía

Atención: ¿el dólar blue puede llegar a los $200 en los próximos meses?

Desde la City advierten que este comportamiento alcista, con algunos picos, puede persistir de acá a fin de año

Puntos a considerar en materia de finanzas. El dólar blue bajó un peso a 173 y se mantiene en máximos de ocho meses, luego de haber anotado una suba de otros cuatro pesos el último jueves.

De este modo, quedó a 22 pesos de su récord histórico de 195 pesos. En la jornada del viernes llegó a los 175 pesos pero terminó la rueda en $174, con lo que la semana pasada acumuló un avance de 10 pesos equivalente al 6,09%. Desde la City advierten que este comportamiento alcista, con algunos picos, puede persistir de acá a fin de año.

Según indica el sitio iProfesional, la suba tiene varias razones. Una de ellas es una actualización, dado que los analistas aseguran que el precio del ilegal venía desfasado de las cotizaciones financieras.

El economista y director de la consultora Analytica, Ricardo Delgado, afirma que “la cotización del blue es un precio que, de alguna manera, mide expectativas y estuvo planchado por un tiempo, pero mientras tanto tuvimos un 25% de inflación”.

Juan Pablo Albornoz, analista económico de Ecolatina, explica que, “si bien el paralelo tiene a veces comportamientos como un bien –a medida que sube el precio, aumenta la demanda, por miedo a que siga subiendo- y después corrige, parte de la suba actual es un reajuste”.

Otro motivo que explica la suba, según describe Sebastián Maril, de Research For Traders, es que “hoy, hay muchos pesos en la calle buscando dólares y el mercado blue es muy acotado, por lo que tiende a subir fácilmente”, sobre todo en un contexto en el que hay mucha incertidumbre, como el actual.

Camilo Tiscornia, director de CyT Asesores Económicos, apunta que “con la gran liquidez que hay en el economía, ante cualquier cambio o movimiento, el blue puede saltar”.

Señala que el tema en el caso del blue es que el BCRA no puede intervenir y, además, aunque quisiera, al tener reservas bajas aún, no tiene tanto poder de fuego para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR