Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los once hechos históricos de Argentina en un 24 de junio

¿El día de la cultura nacional? Los once grandes acontecimientos que sucedieron en la misma fecha

Hace años comenzó una movida para convertir al 24 de junio en un día de culto para el país. Es que esa fecha coincide con varios de los acontecimientos, nacimientos y fallecimientos más importantes de nuestra historia nacional.

El primero fue tres siglos atrás. En 1789, en Saladas, Corrientes, nacía Juan Bautista Cabral. Sargento perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo, pasó a la inmortalidad al dejar su vida para salvar al coronel José de San Martínez en el Combate de San Lorenzo.

Aquel negro Cabral, soldado heroico | Página12

Hace exactos 110 años se daban, con diferencia de solo unas horas, los nacimientos de dos grandes íconos. Juan Manuel Fangio, aún para muchos el mejor automovilista de Fórmula 1 de toda la historia, y Ernesto Sábato, uno de los ensayistas y novelistas argentinos más reconocidos a nivel mundial.

Mellizos astrales | Fanat1cos

Si una disciplina acapara buena parte de este ranking esa es el fútbol. En 1927 nacía en Junín uno de los grandes maestros del balompié, Osvaldo Zubeldía. Forjó una identidad única e irrepetible, e influyó a grandes personajes del deporte. En 1968 logró su mayor proeza: levantar la Copa Intercontinental con Estudiantes de La Plata en Manchester, ante el poderoso United.

Archivo:Manganoyzubeldía1968.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 1935 se daba uno de los días más tristes de la cultura argentina, que repercutió en todo el planeta y hoy sigue vivo en la memoria de todos al mencionar el nombre de nuestro país. Se iba Carlos Gardel, cantante, el más conocido representante en la historia del tango.

La Ciudad homenajeará a Carlos Gardel a 83 años de su muerte - Infobae

La pelota nos dio varias de nuestras últimas grandes alegrías como nación. En 1978 daban a luz a Juan Román Riquelme, uno de los más talentosos número diez de nuestra historia y máximo ídolo de Boca Juniors. En 1987 el que nacía era Lionel Messi, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Tres años más tarde, Caniggia le metía un épico gol a Brasil y la Selección eliminaba a su clásico rival del Mundial de Italia 90.

Llegado fines del siglo XX, dos sucesos marcarían un cambio generacional que hoy persiste. En 1996 nacía Mauro Lombardo, más conocido como Dukiquizá el mayor exponente de la música urbana actual, de Argentina para el mundo. Cuatro años después partía trágicamente Rodrigo Bueno, representante del cuarteto cordobés y de los más queridos músicos de nuestra historia.

Apareció un supuesto hijo de El Potro Rodrigo: la reacción de Betty Olave | TN

Si hubo un gol válido gritado por la generación millennials con la misma fuerza en todo el país, ese también sucedió un 24 de junio. Maximiliano Rodríguez la bajaba de pecho desde afuera del área y, con su supuesta pierna menos hábil, colgaba del ángulo una pelota para que la Albiceleste le pasara a ganar a su par de México en el Mundial 2006.

La FIFA recordó el histórico gol de Maxi Rodríguez a México - TyC Sports

Ya pasaron 15 años del último… ¿Cuál será el próximo gran acontecimiento nacional en un 24 de junio?

Deportes

Martín Palermo consiguió su primera victoria en Aldosivi ante Independiente

El equipo de Falcioni acumula cuatro partidos sin victorias y se aleja de la lucha por el campeonato

Aldosivi festejó en Mar del Plata: desde el inicio le ganó 1-0 a Independiente con un gol de Martín Cauteruccio, forzado por la presión del equipo local y ayudado por los errores en la salida del Rojo.

Uno se asoma; otro se hunde. En su tercera aparición, Martín Palermo consiguió su primer triunfo como técnico del Tiburón después de reemplazar a Fernando Gago. Los de Avellaneda, en cambio, sumaron cuatro partidos sin ganar.

El equipo de Julio César Falcioni parece haberse bajado de la lucha por el campeonato. Quedó con 24 puntos y River, el puntero en la tabla, puede sacarle más de 10 puntos dependiendo su resultado en el clásico con San Lorenzo.

Sobre el final del partido en el Minella, José Damián Barreto fue expulsado en la visita. No estará disponible para recibir a Sarmiento de Junín en la siguiente jornada.

Continuar leyendo

Deportes

Clausuraron el Ducó y la localía de Huracán para el clásico con San Lorenzo corre riesgo

El partido del equipo femenino ya debió cambiar de escenario a último momento

La Justicia sigue investigando el cumplimiento del aforo en las canchas del fútbol argentino en la vuelta del público. En las últimas horas se dispuso la clausura del Estadio Tomás Adolfo Ducó tras el Huracán-Boca. 

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, tomó la decisión por los próximos cinco días. El clásico frente a San Lorenzo del próximo fin de semana corre peligro. 

Hay chances de que el Globo pierda la localía para el domingo, dependiendo de cómo avance la investigación para determinar si hubo más del 50 % de hinchas. A ello se le suman las agresiones que sufrió el banco de Boca durante el primer tiempo.

Una semana atrás, el propio Boca sufrió la clausura de la Bombonera. También hubo investigaciones en el Monumental (por River y la Selección Argentina) y el José Amalfitani.

Fútbol femenino. El encuentro de Huracán ante Comunicaciones, en un principio a jugarse en el Ducó este lunes, debió cambiarse a última hora a La Quemita.

Continuar leyendo

Deportes

OTRA MÁS: una nueva foto de Mauro Icardi con dedicatoria a Wanda Nara

Las especulaciones sobre la pareja siguen al tope. El posteo del jugador del PSG por el Día de la Madre

Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi en las últimas, pero el futbolista activó sus redes sociales este Día de la Madre y las especulaciones siguen al pie del cañón. ¿Qué pasa entre la pareja finalmente?

Otro posteo más. Primero fue una historia en Instagram y luego una publicación en el perfil. “Feliz día, mamucha”, escribió el delantero argentino del París Saint Germain junto con una foto de ambos.

El rosarino no se presentó a entrenar con el plantel que dirige su compatriota Mauricio Pochettino. Icardi y Wanda Nara se encuentran en Milán, Italia, donde vivían antes de su mudanza a París por su vínculo con el Inter.

Tercera en discordia. Se habla de una infidelidad del atacante argentino con la China Suárez. La propia Wanda Nara hizo alusión a la actriz de manera explosiva (Pampita y Motorhome mediante) en sus redes sociales.

¿Qué pasa entre Wanda y Mauro Icardi?: la explosiva foto que publicó el futbolista

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR