Seguinos en nuestras redes

Política

COVID-19: asmática crónica de ochenta años acudió a la Justicia para exigirle a Kicillof la segunda dosis

Teresa Beatriz Iparraguirre padece asma crónica desde su niñez y todavía no tiene noticias de su vacunación para recibir la segunda dosis de AstraZeneca. Pidió un amparo para que el gobierno de la Provincia le de una respuesta

Teresa Beatriz Iparraguirre, de ochenta años de edad, recurrió a la Justicia para solicitar “en forma inmediata y con carácter de urgente la segunda dosis de la vacuna de COVID-19, de AstraZeneca, de acuerdo a los hechos y al derecho que nos asisten”, en tanto la demandante “pelea contra el tiempo, ya que tiene ochenta años y es asmática crónica”.

De esta manera su representante legal, Alejandro Fernández Lecce, en la presentación explicita que el amparo se presenta “en razón de la omisión, que amenaza la vida de la señora Teresa, por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que no ha sido provista la segunda dosis de la vacuna mencionada, indispensable para el tratamiento recomendado”.

El documento al que accedió RealPolitik aclara que Iparraguirre ha padecido la condición desde su niñez, atravesando diversas internaciones a lo largo de su vida. Se trata de una adulta mayor que constituye el principal grupo de riesgo, es lógico el pedido cuando, por otro lado, la Provincia acaba de anunciar la vacunación libre (sin turno previo) para mayores de 55 años sin comorbilidades.

“Este penoso proceso por conseguir la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca la mantiene casi sin dormir, agravando su estado de salud pulmonar, por los nervios que viene afrontando”. Y añade: “Hasta ahora no se encuentra en ninguna lista de espera, pese a haberse inscripto como corresponde y se solicitara esa mencionada segunda dosis”.

TE PUEDE INTERESAR