Seguinos en nuestras redes

Política

El gol del siglo encendió la polémica en Diputados: “No se festeja cuando hay 90 mil muertos”

En la Cámara Baja se trataba un proyecto de seguimiento, control y licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná, pero el debate se encendió antes, cuando el diputado Carlos Heller pidió homenajear a Maradona a las 16:09, cuando hace 35 años convertía “el gol del siglo”.

Las sesiones en la Cámara de Diputados nunca están exentas de show. Ha sido escenario de festejos con frazadas, bloopers a micrófono abierto y hasta de un episodio sexual para la ya clásica cámara prendida en una reunión de Zoom. Pero esta vez el escándalo se produjo cuando, en conmemoración del “gol del siglo”, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, pidió hacerse eco del homenaje a Diego Maradona.

“Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento”, dijo Heller.

Es que este martes 22 de junio se cumplieron 35 años de aquel día de 1986 en el que, en el Mundial de México, la Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra y Diego Armando Maradona convirtió el gol de la victoria, que quedó en la historia como el mejor de todos los tiempos.

En ese sentido, para homenajear al astro argentino y a dicho gol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso que los hinchas de todo el mundo vuelvan a gritar esa maravillosa obra de arte “para que se escuche hasta el cielo”.

“Ya está, creo que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que lo merecemos. Además así parecemos normales”, concluyó Heller.

Pero las reacciones que desencadenó este paréntesis no fueron del todo aceptadas. Por un lado, respuestas cómplices como la de Mayda Cresto, de Entre Ríos, que invitó: “Si tiene ganas de gritar el gol, diputado Heller, lo puede gritar”.

Pero por el otro, a algunos legisladores no les cayó tan en gracia: “Se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron”, manifestó Jorge Enríquez, de Juntos por el Cambio.

A la pulseada se sumó, siempre irónico, el diputado Rodolfo Tailhade: “La verdad, es patético que un homenaje a Maradona te produzca tristeza. ¿No te dieron tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI?”.

Cuando la discusión perdió el eje al despotricar con argumentos de todo tipo y color, Enríquez sentenció: “Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas”.

Llegado un clima de tensión, Mayda Cresto, que oficiaba de moderadora, tuvo que pedir que se restableciera el orden.

El debate que les daba cita era la discusión de un proyecto para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Política

“Usted siempre se junta con los ricos”: duro mensaje de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra el Jefe de Estado sobre la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, indicó durante el acto por el Día de la Lealtad

Durante el acto del Día de la Lealtad Peronista, Hebe de Bonafini volvió a criticar duramente al presidente Alberto Fernández.

Le dijo que “siempre se junta con los ricos”, lo acusó de no escuchar al ala crítica y condicionó el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en las elecciones a que no se pague la deuda con el FMI. “Esta deuda es un robo, usted quiere hacernos pagar un robo”, le advirtió.

“Señor presidente más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza, el 44% del país es más que pobre, no come más de una vez o dos veces al día ¿de qué estamos hablando? ¿Usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Basta, estamos hartos de pagar deudas”, agregó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

También cuestionó el plan del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para congelar el precio de 1247 productos por 90 días.

“Debajo de la línea de la pobreza hay miles y miles de niños que no comen, que comen poco y nada. No me venga con que ahora le van a poner Precios Justos y Precios no sé cuánto, quiero saber qué calidad tienen los alimentos que usted le va a dar como limosna a nuestro pueblo. Los postres y el flan no tienen huevo, el yogurt no tiene leche”, arremetió.

Continuar leyendo

Política

Video | En el Día de la Lealtad militantes caminaron sobre las piedras que recordaban a los muertos del COVID-19

Este domingo se celebró el 76º aniversario de la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón

Este domingo el peronismo concentró en Plaza de Mayo para conmemorar el 76º aniversario del Día de la Lealtad por la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Esta tarde, se viralizaron imágenes que muestran cómo participantes del acto convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos.

La primera “Marcha de las Piedras” en conmemoración de las víctimas de coronavirus se realizó el 16 de agosto. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre

Continuar leyendo

Política

El peronismo concentra en Plaza de Mayo y conmemora el 76º aniversario del Día de la Lealtad

Desde las 16 horas de este domingo se llevará adelante una concentración de la que participarán varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas

Este domingo el peronismo celebra el 76º aniversario del Día de la Lealtad con una concentración para conmemorar la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

La Plaza de Mayo será el epicentro este domingo, desde las 16, de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos como el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, La Cámpora, y el PJ porteño, Miles.

También anunciaron su presencia sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital así como las Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, Alberto Fernández publicó a través de Twitter manifestó su acompañamiento en este 17 de octubre e instó a movilizarse celebrando el “Día de la Lealtad”.

“Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo”, escribió en su red social el Presidente.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR