Seguinos en nuestras redes

Internet

Atención usuarios: Facebook lanza podcasts y salas de audio

Así lo indicó el gigante de tecnología en su blog de noticias, en el marco de sus planes para llevar experiencias de audio a su plataforma insignia

Novedades en el mundo de las redes sociales. Facebook lanzó las salas de audio en vivo, una herramienta para crear espacios donde usuarios pueden conversar de manera pública y que se basa en los servicios de la red social de audio Clubhouse. Además, incorporó los podcast a su red social.

Así lo indicó el gigante de tecnología en su blog de noticias, en el marco de sus planes para llevar experiencias de audio a su plataforma insignia.

De acuerdo a lo descrito, las salas podrán contener hasta 50 expositores y un número ilimitado de oyentes, siendo los moderadores los que decidan qué personas podrán crear una de estas salas.

En los grupos privados, solo los miembros podrán escuchar la conversación que esté teniendo lugar. Cuando un usuario se encuentre en una conversación, podrá activar los subtítulos, pulsar en la opción de “levantar la mano” para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real.

El servicio de salas de audio ya se encuentra habilitado para oyentes en los Estados Unidos, particularmente para figuras públicas y algunos grupos seleccionados de la red social.

Internet

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

Desde las aplicaciones hay funciones nativas para oscurecer la interfaz y en la versión de escritorio es preciso usar herramientas de terceros

Wikipedia es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada.

Hay que destacar que la página tiene su “modo oscuro” igual que la mayoría de las herramientas digitales más célebres, entre ellas YouTube, Twitter, Google y Facebook.

En la enciclopedia online, el dark mode está integrado a las versiones móviles para iOS y Android. En la edición de escritorio (aquella a la que se accede desde navegadores) no hay una función nativa y por eso hay que echar mano a soluciones provistas por terceros.

Wikipedia rompió su propio récord de donaciones… pero te seguirá pidiendo plata

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

Hay que tocar las tres rayas que aparecen en el sector inferior derecho de la pantalla, luego ir a “Configuración” y buscar “Tema de la aplicación”. Tal como podés ver en la siguiente captura, se ofrecen cuatro opciones que van desde el blanco hasta el negro, pasando por tonalidades intermedias para la interfaz.

Con el denominado dark mode, las interfaces brillantes y claras son reemplazadas por otras oscuras y opacas. No siempre se pasa al negro: hay opciones intermedias, aunque siempre más alejadas de los altos niveles de brillo.

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

¿Cuáles son las ventajas del modo nocturno?

Cuidar la salud visual en tiempos en los que las pantallas ganaron gran protagonismo. Diversos estudios advirtieron acerca de los riesgos que implica la exposición prolongada a la luz de los televisores, los celulares y las tablets.

Continuar leyendo

Internet

“¿Dónde lo miro?”: el sitio que te dice dónde ver tus series y películas por streaming

Micael Robles tiene 24 años y se cansó de la ardua tarea que significa hallar una ficción entre las plataformas disponibles; su trabajo se convirtió en un verdadero furor

El boom de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar las series y películas. Así, ha surgido ¿Dónde lo miro?, la red en la que puedes resolver el problema de no saber en qué servicios están disponibles tus contenidos favoritos con tan solo escribir su nombre.

Se trata de un portal creado por Micael Robles, un desarrollador front-end de Buenos Aires, Argentina, que ha creado un interesante espacio que te podría servir de mucha ayuda y ahorrar tiempo.

Cómo el streaming está cambiando el mundo: del teletrabajo al entretenimiento

Funciona tan sencillo como lo haría Google. Basta con ingresar a www.dondelomiro.com y escribir en un buscador el nombre de la serie o película que deseas ver.

Por ejemplo, si buscáramos “Stranger Things”, la web te responderá “Podés ver ‘Stranger Things en Netflix, con esta última palabra con el hipervínculo que te llevará directo a la serie.

Durante las últimas semanas, al ganar popularidad, el argentino informó a sus seguidores que la web ya podía descargarse desde dispositivos móviles.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Leandro Dario: formación profesional, redes sociales y la comunicación internacional de la Argentina

En diálogo con Nexofin, el periodista de Forbes Argentina y el Canal de la Ciudad comenta sobre sus referentes en el exterior, detalla sus primeras experiencias en los medios y opina sobre las cosas que más y menos le gustan de la política local

Leandro Dario se define a sí mismo como un periodista de vocación y profesión. Es un apasionado por la política internacional y se formó como Licenciado en Ciencia Política e Internacionalista.

Desde que inició como pasante en un programa periodístico de América TV, el protagonista trabajó en todas las plataformas: radio, televisión, diario impreso y medios virtuales.

Una clave de su trabajo, según explica, es seguir de cerca a diferentes referentes del exterior. “El secreto es mirar de todo un poco. Y elegir de acuerdo a temas y autores”, explica Leandro a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

En el presente se desempeña como editor en Forbes Argentina y columnista de Economía y Política Internacional del programa Hoy Nos Toca, en el Canal de la Ciudad.

“En el Canal aprendí muchísimo. Si bien yo ya había trabajado en televisión, no había tenido tantas horas frente a cámara. Fue un entrenamiento intensivo de primera línea, rodeado de muy buenos compañeros de trabajo”, afirma Dario sobre su rol en el medio ubicado en la zona del Abasto.

En diálogo con Nexofin, el periodista de Forbes Argentina y el Canal de la Ciudad comenta sobre sus referentes en el plano internacional, detalla sus primeras experiencias en los medios y opina sobre las cosas que más y menos le gustan de la política local.

Nexofin (N): Empezaste a estudiar periodismo en el año 2001, ¿te imaginabas desarrollar otra carrera?

Leandro Dario (LD): Sí. Estudié periodismo en 2001 en TEA (Taller Escuela Agencia) y al mismo tiempo Comunicación en la UBA.

Finalmente, opté por cambiarme de Comunicación a Ciencia Política, una carrera muy interesante que disfruté mucho.

Luego, cursé una maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales. Si bien mi pasión es el periodismo, también soy politólogo e internacionalista.

N: Dentro del espacio internacional, ¿quiénes son tus referentes?

Me gusta mucho leer a periodistas extranjeros: Jon Lee Anderson, y David Remnick, que hizo una muy buena biografía de Barack Obama.

En cuanto a analistas, suelo seguir a varios referentes de las Relaciones Internacionales: me gustan los artículos y libros de Joseph Nye, John Mearsheimer, John Ikenberry y Ngaire Woods.

N: ¿Cuáles fueron tus primeras experiencias en el medio?

Por suerte, trabajé en todas las plataformas: radio, tele, diario impreso, medios virtuales. Empecé como pasante en un programa periodístico de América TV.

Trabajaba toda la noche y de día cursaba. Dormía muy poco, pero fue una experiencia que me formó.

Luego fui productor de varios programas de televisión y de radio. Y finalmente ingresé al Diario PERFIL, una redacción con grandes colegas y mucha libertad para trabajar

Ahora soy editor en Forbes Argentina y columnista de Economía y Política Internacional en Hoy Nos Toca, en el Canal de la Ciudad.

Te puede interesar:

Entrevista a Daniel Santa Cruz: su paso por el fútbol, recuerdo sobre Malvinas y un análisis político

Entrevista a Emi Pizarro: amor por Racing, periodismo en Todo Pasa y el uso de las redes sociales

Entrevista a Pablo de León: cultura del trabajo, docencia y los pasillos de la política

N: Precisamente que lo mencionas, ¿cómo fue el cambio al llegar al Canal de la Ciudad y a Forbes Argentina?

En el Canal aprendí muchísimo. Si bien yo ya había trabajado en televisión, no había tenido tantas horas frente a cámara. Fue un entrenamiento intensivo de primera línea, rodeado de muy buenos compañeros de trabajo.

En Forbes tengo la oportunidad de continuar profundizando la cobertura económica que había desarrollado en el último tiempo en PERFIL. Estoy muy contento.

Leandro Dario y Lina Ramírez García

N: A la hora de informarte sobre el exterior, ¿qué medios internacionales te gusta consultar?

The New York Times, Washington Post, Folha de S. Paulo, El País, RealClearPolitics y RealClearWorld, The Guardian, Project Syndicate…

Son muchos los medios internacionales de excelente nivel y cada vez menos el tiempo para leerlos. El secreto es mirar de todo un poco. Y elegir de acuerdo a temas y autores.

N: ¿Cómo ves el cambio que produce en los medios la competencia de las redes sociales?

Creo que no hay competencia, son dos cosas diferentes. Los medios de comunicación toman información y virales de las redes sociales para tener más tráfico o agregar elementos a una nota.

En algunas ocasiones, es un recurso que sirve y está bien. En otras, creo que se pierde el foco informativo. No todo lo que se publica en las redes es noticia. Para serlo, tiene que ser de interés público, novedoso, y agregar nueva información.

La crisis del modelo de negocios de los medios hizo que muchos sitios se terminaran “tuiterizando”, para mejorar las métricas. Creo que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Te puede interesar:

Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia

Entrevista a Darío Mizrahi: impacto de la pandemia, sociología y la política exterior de la Argentina

Entrevista a Antonella Punzino: sus inicios en el periodismo, análisis político y comunicación con perspectiva de género

N: Pasemos a la actualidad. Luego de los primeros dos años de gestión, ¿cómo ves la comunicación internacional del Gobierno?

Se cometieron muchos errores en materia de comunicación y de gestión en política exterior. El último que recuerdo es el de Ucrania.

No sólo Alberto Fernández dijo que “Argentina debía ser la puerta de entrada de Rusia en América Latina”, sino que en esa reunión el presidente cuestionó la dependencia con el FMI y con los Estados Unidos, cuando lo conveniente era sólo dialogar sobre la agenda bilateral entre la Argentina y Rusia.

Días después, cuando Putin proclamó la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, la Cancillería argentina emitió un comunicado desafortunado, en el cual no defendió el principio de integridad territorial, que en ese caso refería a Ucrania, pero que Argentina ha venido sosteniendo históricamente en su reivindicación de la soberanía.

N: ¿Cuáles son las cosas que más y menos te gustan de la política local?

La que menos me gusta es la grieta. Me parece que no tiene sentido. La Argentina es un país sin conflictos religiosos, étnicos, separatistas.

Tiene todo para que el diálogo y la convivencia política sean más razonables.

Tampoco me gusta que siempre la agenda pública sea dominada por la emergencia. Creo que debieran discutirse más políticas estratégicas para el mediano y largo plazo.

Lo que más me gusta es la libertad: en la Argentina se puede discutir sobre política en cualquier lugar y con cualquier persona sin temer represalias. Parece poco, pero no lo es.

Leandro Dario y Daniel Santa Cruz en Hoy Nos Toca (Canal de la Ciudad)

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un político del exterior que te gustaría entrevistar?

Lula da Silva.

N: ¿Actividad o hobby cuando no trabajas?

Leer y mirar películas.

N: ¿Frase de cabecera?

No tengo.

N: ¿Canción favorita?

Muchas. Si tengo que elegir una, One de U2.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Leandro Dario es…?

Una persona muy curiosa que quiere aprender cosas nuevas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR