Seguinos en nuestras redes

Deportes

Peligro 🅱️: los dos gigantes que están en zona de descenso

El Brasileirão es largo y falta mucho, pero sabe de estas cosas como ninguna otra liga en el continente. Dos de los clubes más grandes del planeta están en zona de descenso y, de terminar así, uno de ellos bajaría por primera vez en su historia.

Entre los dos suman 6 Libertadores y 4 mundiales, entre otras cosas. Se trata de São Paulo, máximo ganador internacional del país; y Gremio, la institución con más temporadas en primera. Ambos empezaron más que torcidos la temporada a nivel nacional.

Posiciones del Brasileirão 2021

Posiciones del Brasileirão

Posiciones del Brasileirão

Los de Porto Alegre jugaron 3 partidos y aún no sumaron puntos. Los dirigidos por Hernán Crespo llevan 5 cotejos y apenas dos empates cosechados. En Brasil descienden los últimos cuatro equipos, y no es anormal ver gigantes en esas posiciones.

  • ¿Cuáles son los equipos brasileños que nunca descendieron?

São Paulo, Santos y Flamengo.

De hecho, el año pasado fueron “rebaixados” clubes de gran tradición como Vasco da Gama y Botafogo, los dos de Río de Janeiro. En la segunda división se encontraron con Cruzeiro, un grande que bajó por primera vez en 2019 y aún no pudo volver a subir.

El campeonato nacional brasilero comenzó en 1959, mucho más tarde que la mayor parte del resto de Sudamérica. Además, como al principio era un sistema de copa a la que se clasificaban los mejores de cada Estado, la liga con descensos recién se compuso a partir de 1971.

Publicidad

Flamengo lleva 50 años ininterrumpidos y es récord, los otros dos saopaulinos sin descensos no jugaron en 1979 como medida de protesta. Entre los grandes, Palmeiras bajó en 2002 y 2012, Gremio en 2004, Atlético Mineiro en 2005, Corinthians en 2007, Vasco ya lo había hecho en 2008 e Internacional en 2016; además del mencionado caso de Cruzeiro.

Cómo ver Atlético Mineiro vs São Paulo: el Brasileirão en vivo

Rompe el mercado: Flamengo por cerrar a otra estrella para la Libertadores

Publicidad

Rompe el mercado: Flamengo por cerrar a otra estrella para la Libertadores

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR