Mercado de pases

Lo vende: el dinero que América le pidió a Boca por Roger Martínez

El delantero colombiano es el principal objetivo de Juan Román Riquelme para el mercado de pases actual

sábado 19 de junio de 2021 - 6:55 pm

Cerradas las incorporaciones de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, Boca busca dar el golpe más fuerte en el mercado que le permita soñar con el armado de un plantel competitivo para lograr la séptima Copa Libertadores de su historia.

Para comprar, se necesita vender. Y este último punto el Xeneize ya lo cumplió con creces. Con las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo entrarán a La Riber cerca de 12 millones de dólares que serán utilizados para traer a un nueve de jerarquía.

En esta línea, el nombre que más seduce al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme es el de Roger Martínez. El colombiano lleva 26 goles en 98 partidos con la camiseta del América, club que estaría dispuesto a negociarlo.

Según el periodista y productor de TyC Sports Germán García Grova, el conjunto azteca pretende 7.500.000 dólares por el 50% de la ficha del colombiano. Aunque claro, el sueldo que percibe el delantero en México sigue siendo un problema para las arcas del Xeneize.

El ex Aldosivi y Racing gana más de dos millones de dólares anuales y no está dispuesto a perder dinero por venir a la Argentina. El número asusta a la directiva boquense ya que ningún futbolista del plantel actual cobra semejante suma.

 

COMENTARIOS