Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Las aerolíneas prueban esta app como ‘pasaporte sanitario’: cómo descargarla y cómo funciona

IATA Travel Pass, la aplicación sanitaria que desarrolló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para viajar de manera segura ya está disponible en el App Store y Google Play Store. Así se evita el contacto con el papeleo y los pasaportes

Poco a poco, o a pasos agigantados, el papel se va quedando en la era analógica. Es que ahora el turismo también entró en un proceso de modernización, en parte apoyado por la digitalización y ahora requerido por la pandemia, para aceitar el papeleo burocrático a la hora de viajar.

De esta manera, y a medida que los países comienzan a reabrir sus fronteras, las aerolíneas comenzaron a utilizar una aplicación para eliminar todo tipo de papeleo, el pase de manos de pasaporte y pasaje y reunir los certificados de salud pertinentes.

En noviembre de 2020, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó su aplicación IATA Travel Pass con la idea de tener una plataforma que reuniera toda la información necesaria para los viajeros y más de 50 compañías aéreas ya firmaron un compromiso para llevar a cabo pruebas piloto.

“Da seguridad a los gobiernos de que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros”, indicó Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas. La aplicación, además, reuniría datos útiles del destino pensados en función -al menos todavía- de la situación sanitaria. Por ejemplo, si deben testearse al arribar, dónde se encuentran los puestos de vacunación, entre otras.

¿Cómo funciona?
La aplicación es de descarga gratuita y se encuentra disponible desde abril en el App Store y Google Play Store. El único requisito es viajar con una aerolínea que la esté implementando. Copa Airlines, Aeroméxico, Avianca y Latam Airlines son algunas de las compañías latinoamericanas que ya hicieron público su compromiso de testear su funcionamiento. Por su parte, Aerolíneas Argentinas aún no lo ha confirmado.

Específicamente, cuenta con la siguiente información

  • Registro global de requerimientos sanitarios: contiene información con los requisitos de testeo y vacunación para los países.
  • Registro global de centros de testeo y vacunación: para que el viajero pueda encontrar lugares, en su país de partida, que cumplan con los estándares requeridos por su país de destino.
  • Aplicación de laboratorio: los laboratorios registrados en la app compartirán ahí los certificados de vacunación y testeo de los pasajeros. Es un módulo interoperable con otras soluciones e integrado a los sistemas de los laboratorios.
  • Aplicación de viaje sin contacto: permite crear un pasaporte digital y chequear si los certificados obtenidos son suficientes para estar apto para cumplir con el itinerario.

Hasta el 25 de junio, según establece la prórroga del DNU, en Argentina están suspendidos los vuelos internacionales con origen o destino al Reino Unido, Turquía, países del continente africano, y los que tengan como origen a Brasil, Chile e India. Por otro lado, los requisitos para ingresar al país consisten en acreditar una declaración jurada electrónica, tres testeos (uno previo al ingreso, otro tras ingresar y uno siete días después) y una semana de aislamiento, estos dos últimos a cargo del pasajero.

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder grabar una videollamada en tu teléfono

Una aplicación de terceros le permitiría grabar la comunicación incluyendo el sonido

WhatsApp sigue sorprendiendo a los usuarios. Afortunadamente, existe un método para grabar videollamadas en la herramienta sin que sus amigos o pareja se enteren.

Según indica el sitio Infobae, en primer lugar, los usuarios de Android deberán ingresar a la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y buscar la aplicación ‘Screen Recorder’, una vez instalada, deberá entrar a la plataforma y activar la ‘ventana flotante’ que será un pequeño ícono que estará presente en la pantalla en el momento que se quiera grabar. Una vez iniciada la videollamada, deberá pulsar en el botón grabar y habilitar la opción para que no solo se grabe la pantalla, sino también el sonido.

Una vez finalizada, pulse el botón de ‘Stop’ de Screen Recorder, con lo cual la grabación se guardará en la carpeta que hayamos indicado al iniciar la aplicación.

Para los dispositivos iPhone el procedimiento es sencillo, pues no requiere de una aplicación para grabar pantalla sino que ya viene integrada en el teléfono, para acceder a ella solo debe ingresar a ‘Ajustes’ y pulsar sobre ‘Centro de Control’ y añada ‘Grabación de pantalla’.

Cuando se encuentre en la videollamada de Whatsapp, baje al Centro de Control de iPhone y presione en ‘Grabar’, una vez terminada la comunicación, basta con parar la grabación y se creará un archivo que se puede editar y guardar en su smartphone.

¿Y en la PC? Al igual que en Android, los usuarios se tendrán que valer de un programa ajeno a la red social para cumplir dicha función, el cual sería OBS Studio y se puede bajar de manera gratuita.

Una vez instalado el programa, diríjase al apartado de ‘Cámara’ y seleccione ‘Pantalla’, allí le aparecerá una visualización de lo que está haciendo actualmente en su computador, es aquí donde deberá hacer clic en ‘Iniciar grabación’, es partir de ese momento donde puede comenzar la videollamada.

Cuando finalice, vuelva otra vez al programa y seleccione ‘Detener grabación’, con ello ya tendrá un archivo creado que se guardará en la carpeta de ‘Videos’ o en la que usted indique.

Si no sabe dirigirse a la carpeta donde se guardan los videos, dentro de la aplicación vaya a la sección de ‘Archivos’ en la esquina superior izquierda o simplemente presione la tecla F, luego podrá hacer clic en la opción de ‘Mostrar Grabaciones’ y automaticamente se abrirá la carpeta donde están alojados los archivos deseados.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Suiza: el ejército prohibió el uso de WhatsApp, Telegram y Signal a los efectivos

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país

Cambios importantes en Suiza: las Fuerzas Armadas prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo.

La decisión se tomó en vista de “la necesidad de garantizar la seguridad de la información”, según explicó un portavoz militar a los medios locales.

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país.

Threema está sujeto a la ley suiza y cumple con el Reglamento general de protección de datos de la UE, a diferencia de las aplicaciones extranjeras

Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp cambia las fotos de perfil: por qué serán obligatorias

La popular aplicación de mensajería instantánea introduce un nuevo cambio para sus usuarios

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, para los argentinos no hay una mejor que WhatsApp. Ahora, la herramienta desarrolló una nueva actualización.

De acuerdo al sitio WaBetaInfo, la aplicación hará aparecer una foto de perfil en miniatura al lado de las notificaciones que llegan al celular. Esto forma parte de un nuevo soporte que incluye fotos de perfil en las notificaciones.

En esta línea, por cada mensaje que un usuario reciba, ya sea de una persona o de un grupo, recibirá del lado izquierdo la foto de la persona o grupo que lo envíe.

“Por el momento, WhatsApp puede experimentar algunos problemas para agregar fotos de perfil a notificaciones específicas: dado que esta es una función beta, deberíamos esperar nuevas actualizaciones que mejoren la función pronto”, manifestó el citado medio.

En línea con los cambios que introducirá la aplicación, cambiarán asimismo los emojis de corazones y se les sumará una función. Antes, el corazón rojo, a diferencia de los demás, era animado, por lo que si un usuario lo enviaba, parecía latir. Ahora todos los corazones del teclado emoji, como el naranja, el amarillo, el verde o los de color rosa cuentan con su versión animada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR