Seguinos en nuestras redes

Judiciales

“Si tiene dignidad debería renunciar”: Luis D’Elia apuntó contra Elizabeth Gómez Alcorta

El piquetero escribió un fuerte mensaje en Twitter hacia la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, tras conocerse una nueva sentencia contra Milagro Sala

El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) agravó la condena a Milagro Sala por el violento escrache contra Gerardo Morales y podría volver a la cárcel. Por ese motivo, Luis D’Elia apuntó fuertemente contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y pidió su renuncia.

“Después del fallo horrible de la ‘Justicia’ jujeña contra Milagro Sala si Alberto Fernández no indulta inmediatamente a la compañera, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, si tiene dignidad, debería renunciar sin más vueltas a su cargo”, publicó el dirigente social en su cuenta de Twitter tras conocer la sentencia.

Publicidad

Sin embargo, no es la primera vez que D’Elia se expresa en redes sociales y arremete contra la funcionaria. “Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta, que llegó a ser ministra de la Mujer a ‘babucha’ de Milagro Sala, hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera”, había escrito el lunes pasado.

Gómez Alcorta, por su parte, también criticó la situación de la dirigente social en ese momento. “La persecución política y el hostigamiento al que Milagro Sala es sometida una y otra vez hace años es, no solamente una injusticia contra ella sino, además, un atentado contra el Estado de derecho que debemos repudiar”, publicó. En esta oportunidad, aún no se ha expresado.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

Judiciales

Muerte de Alberto Nisman: bajo un estricto secreto, Stiuso declaró ante la Justicia

El ex espía lo hizo por pedido propio, y durante varias horas, ante el fiscal Eduardo Taiano. Por la ley de Inteligencia, no trascendió el contenido

Bajo un estricto secreto, Antonio “Jaime” Stiuso declaró ante la Justicia por la muerte de Alberto Nisman.

El protagonista habló ante el fiscal Eduardo Taiano. Tuvo que firmar decenas de documentos donde se comprometía a resguardar el secreto de su declaración en los términos de la ley 25520 de inteligencia nacional.

Desde el diario La Nación aseguran que los dichos Stiuiso ante la Justicia se refirieron a un episodio relatado por otros ex agentes de inteligencia que ya declararon en el expediente.

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, había escrito el ex hombre de fuerte de la Inteligencia nacional cuando pidió volver a ser escuchado.

Publicidad

“Nunca Alberto se hubiera suicidado, y menos por el momento que estaba viviendo. A Alberto le gustaba todo esto. A Alberto le gustaba su trabajo”, dijo Stiuso ante la justicia.

Causa Vialidad | Cristina Kirchner habló antes de que se fije fecha para el veredicto: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

“La muerte de Nisman está atada a la denuncia que hizo”, concluyó Stiuso. Acusó a “un grupo relacionado con el gobierno anterior (de Cristina Kirchner), motivado por los términos de la denuncia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Atentado a CFK: la jueza Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la PSA por la pérdida de información

Luego de la crítica de la Vicepresidenta, la magistrada estableció que el teléfono de Sabag Montiel fue manipulado “de manera deficiente”, sin tomar los recaudos para preservar la información.

Finalmente la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, presentó una denuncia para que se investiguen, en una causa aparte, las responsabilidades penales que puedan caberle a la Policía Federal (PFA) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La denuncia surge tras conocerse la pericia realizada por Gendarmería, en torno al teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en la cabeza de la Vicepresidenta el pasado primero de septiembre.

Según el informe de la Gendarmería, que analizó cómo se llevaron a cabo los procedimientos de extracción de datos del teléfono secuestrado tras el incidente, la extracción intentada por la PFA “fue realizada de manera deficiente al no tomar los recaudos pertinentes respecto a su debida preservación/resguardo (conforme consta en las actuaciones remitidas para análisis)”.

Es que el celular llegó a manos de la jueza en la que recayó la investigación, en un sobre abierto, encendido y con la leyenda que apuntaba que había sido reseteado a fabrica. Lo que despertó sospechas e impulsó una pericia de la pericia misma.

Publicidad

Por su parte, el relevamiento sostiene “que resultó factible determinar fecha y marco de tiempo en que el equipo ‘teléfono sabag’ fue restablecido a valores de fábrica, siendo la misma ’00:19:26′ hora local, del día 03 de septiembre del 2022”, cuando el teléfono ya estaba en posesión de la Policía Aeroportuaria.

A lo que agrega: “El equipo presentaba configuraciones avanzadas de un usuario con conocimientos, lo que hace el equipo sea vulnerable y/o sensible ante la manipulación propiamente dicha”, lo que quiere decir que el celular podía estar preparado para evitar que se le extrajera información.

Con esta información, Capuchetti, presentó la denuncia contra las fuerzas federales que manipularon el dispositivo, la cual recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de María Servini, que trabaja con el fiscal federal Federico Delgado.

Vale destacar que la propia Cristina había criticado, días atrás, cuando solicitó la recusación de la magistrada, su accionar en relación con estas pistas en la causa. Y la culpó de estar influenciada por el macrismo.

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Causa Vialidad | Cristina Kirchner habló antes de que se fije fecha para el veredicto: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

La vicepresidenta expresó sus “últimas palabras” frente a los jueces y los fiscales del TOF 2. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita

Cristina Kirchner emitió sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad, en el que se investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez y volvió a referirse en duros términos a al tribunal que la juzga.

“Si dije que este era el tribual del lawfare después de todo lo que me toco vivir este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, manifestó la vicepresidente de forma virtual  desde su despacho en el Senado de la Nación.

En esta línea volvió a referirse al Poder Judicial como un partido político que ya tiene escrita su sentencia: “Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”

Publicidad

De igual forma que en alegatos anteriores, CFK apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola quines pidieron una condena para Cristina Kirchner de doce años de prisión: “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la Fiscalia. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no solo eran falsos, sino que no habían existido”, señaló.

El juicio, que comenzó en mayo de 2019, entró en su etapa final la semana pasada, luego de que finalizara el periodo de presentación de pruebas y los alegatos.

Además, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Denuncian a Luana Volnovich por una compra millonaria a una “empresa fantasma”

Publicidad

El 23 de septiembre Cristina Kirchner ya se había dirigido a los fiscales. Negó haber sido la jefa de la supuesta asociación ilícita y mostró chats del exsecretario de Obras Públicas José López con empresarios vinculados al macrismo.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR