Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Motorola va por la ultradurabilidad y crea un celular que aguanta 35 minutos bajo el agua

También resiste caídas, los rayones típicos de una vida al aire libre y tiene una batería con ultra duración

Motorola lleva cinco modelos de su famoso Moto G lanzados en lo que va del año, pero todavía les queda un as bajo la manga: se trata del Motorola Defy, el primer dispositivo de una nueva familia orientada a la resistencia a actividades al aire libre y a la durabilidad.

La marca se estrena así en lo que suelen llamarse rugged phones o “rugerizados” (es decir, móviles resistentes, como es el caso de los móviles de la marca CAT. Es el primer fruto de la alianza que ya anunciaron con el Bullitt Group, fabricante con sede en Reino unido especializado en la fabricación de teléfonos ultraresistentes.

Aunque no se trate oficialmente de resucitar un modelo como con el Motorola Razr, el nuevo Motorola Defy también tiene su antecedente: el Motorola Defy de 2010. Fue un terminal lanzado con este mismo propósito de ser un todoterreno, pero el diseño y las características del actual obviamente son muy distintas.

Motorola dice haber contemplado todas las situaciones de la vida real, haciendo énfasis en la resistencia al agua. El Moto Defy cuenta con certificación IP68 y puede sumergirse hasta 1,5 metros durante 35 minutos, algo que se consigue por una carcasa con doble sellado.

La marca presume también de que el Defy soporta caídas de hasta 1,8 metros, disponiendo de la certificación con estándar militar MIL SPEC 810H que suele ser un mínimo en este tipo de móviles. Asi quieren cubrir ese amplio espectro de caídas que suelen acabar con pantallas rotas y arañazos, como las caídas desde techo del coche hasta caídas del bolsillo, así que habrá que ver si efectivamente aguanta todo esto.

Eso sí, es un móvil grueso y pesado, con 10,9 milímetros de grosor y 232 gramos, algo lógico teniendo en cuenta que es como llevar un móvil estándar con una funda ultra-protectora. De hecho, la estética no tiene nada que ver con los móviles de Motorola que estamos viendo, como el Moto G100, disponiendo del módulo de cámaras centrado, unos marcos corrientes (sin notch o agujeros) y una trasera con un patrón de rayas, así como de una correa de muñeca desmontable.

Normalmente estos móviles no incorporan características a la última ni priman la potencia y el Defy no es una excepción. A nivel de pantalla vemos un panel HD+ de 6,5 pulgadas, el cual han protegido con un cristal Corning Gorilla Victus (de 0,7 milímetros de grosor), disponiendo tanto minijack de audio como de lector de huellas (en los laterales ambos).

El Moto Defy también es básico a nivel de rendimiento, encajando en la gama media (casi) más modesta con el Snapdragon 662 de Qualcomm. Un procesador que incluye un módem 4G y que va acompañado de 4** GB de RAM y 64 GB de almacenamiento**, ampliable con microSD (hasta 512 GB).

Parte de ese grosor y peso van de la mano de la batería de 5.000 mAh, que Motorola adereza con su carga TurboPower (rápida) de 20 vatios. La promesa son dos días de duración tras una sola carga, así que habrá que ver si cumple. A nivel de software, por cierto, viene con Android 10, pero indican que es actualizable a Android 11.

En la parte de cámaras vemos una combinación también modesta, pero que dada la actualidad, en realidad está muy a la moda. Integra un sensor de 48 megapíxeles para la cámara principal y se acompaña de un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, una cámara macro y un sensor de profundidad, con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Tecnología

Google habilitó un servicio que permite retirar imágenes de la web

La compañía detalla una serie de requisitos que deberá cumplir el solicitante para que se pueda dar curso al pedido iniciado, entre ellos, ser menor de edad al momento de la petición.

Tres meses después de anunciar cambios en su política de privacidad, Google habilitó una nueva función que permitiría retirar imágenes de la web.

No obstante, el servicio impulsado en las últimas horas por el gigante tecnológico cuenta con ciertos requisitos a cumplimentar por parte de quien lleva a cabo la petición. Entre ellos, se destaca que en las imágenes debe aparecer una persona identificable que en el momento de realizar el pedido de su retirada sea menor de 18 años.

Al respecto, si un usuario encuentra una imagen suya inapropiada en internet en la que aparece siendo menor de 18 años pero, en el momento de verla sí es mayor de edad, no puede solicitar que se suprima.

Google también anunció que padres y tutores pueden solicitar este borrado de contenido cuando se trate de fotografías de un menor de 18 años que haya fallecido antes de alcanzar la mayoría de edad.

A pesar de que la compañía se compromete de eliminar estas imágenes tanto de la pestaña de imágenes como de las miniaturas de su motor de búsqueda, adelantó que no puede retirarlas de los sitios web que las alojan. Para acceder a esa opción, Google recomienda al usuario que se ponga en contacto con el desarrollador o ‘webmaster’ de esa página y este procedería al borrado del contenido.

Continuar leyendo

Tecnología General

Snappea: El Convertidor de Video

Existe un motivo por el que Snappea es considerado el convertidor de video de nuestros sueños, y es por el hecho de no requerir ser descargado. 

Sin embargo, existen otras razones más poderosas por las que creemos que Snappea es el convertidor de video más práctico de todo internet, especialmente para aquellas personas que buscan descargar videos de YouTube, una opción muy anhelada por los usuarios, pero que la compañía todavía no ha implementado.

Estas son algunas de esas razones:

Es muy sencillo de aprender a utilizar

Si te has pasado la tarde buscando el método ideal para descargar videos de YouTube en el navegador, te habrás percatado que existen muchas búsquedas similares. Frases como “mp4 convertidor” y “descargar videos de YouTube” abundan en la web por una razón sencilla. Porque la mayoría de los convertidores de video son complicados y rebuscados. 

Si le echas un vistazo a otras aplicaciones similares, te darás cuenta de que todas ellas requieren descargar un archivo a tu dispositivo y otorgarle un permiso a la compañía que provee el servicio a través de los ajustes de seguridad de tu aparato. Hacer esto no solo puede poner en riesgo la información de tu dispositivo, sino que puede dejarte expuesto a ser infectado por múltiples virus.

Snappea ha encontrado la solución a este problema, presentando un método bastante sencillo para descargar videos de YouTube a nuestra pc o celular. El método de la no descarga.

Parece irónico que la mayoría de las empresas te piden descargar una aplicación para descargar los videos de otra plataformas. Es por eso que Snappea elimina todas esas barreras, permitiéndote descargar mp4 sin tener que instalar ningún tipo de archivo.

¿Cómo funciona Snappea?

El proceso de entrar en Snappea y empecer con él a disfrutarse de los contenidos favoritos solamente requiere que copies un enlace de un video de YouTube, ingreses a su sitio web y lo pegues en la barra de búsqueda, para poder descargar el archivo a tu computadora.

Entre las opciones de descarga, nos podremos encontrar con dos apartados. El primero de ellos es el “MP3 convertidor”, y el segundo apartado, con una opción dedicada a descargar mp4.

¿Qué opción deberías utilizar?

Si estás pensando conservar un video en tu dispositivo, deberías seleccionar la opción descargar mp4 para obtener una réplica exacta del video que has elegido. Sin embargo, si únicamente estás interesado en el audio del video, deberás ir al apartado descargar mp3.

¿Por qué hay tantas opciones para descargar mp3?

Snappea ofrece una amplía distinción de descarga de mp3 para que cada usuario pueda elegir la calidad de audio que desee. Mientras que la opción 50k cuenta con una calidad de audio sencilla, la opción 160k te permitirá disfrutar tus canciones con el mejor sonido.

Es importante tener en consideración que a mayor sea la calidad del audio, mayor será el espacio que tu teléfono necesite para descargar ese contenido, por lo que puede que debas optar por una opción de calidad intermedia en caso de que estés planeando descargar demasiados archivos a tu dispositivo.

Sin embargo, muchas computadoras no cuentan con este impedimento, ya que pueden albergar una mayor cantidad de información, por lo que el espacio en memoria no debería afectar en ese sentido.

¿Cuánto hay que pagar para usar Snappea?

Absolutamente nada. Snappea es un convertidor de vídeo totalmente gratuito, de fácil disponibilidad para todos los usuarios. Es por eso que la comunidad de internet le tiene un gran aprecio, debido a su accesibilidad, práctica interfaz y sencillez de uso.

Por si esto fuera poco, tampoco cuenta con publicidad, lo que la convierte en una plataforma ampliamente superior a otras opciones similares.

Conclusión

Con el auge de YouTube, los convertidores de video se han transformado en una de las plataformas más demandadas para la descarga de música y videos. Ofrecen una solución a la falta de opciones para descargar mp4 por parte de YouTube, la cual la compañía todavía no ha implementado, y no parece tener planes para hacerlo, incluso tras todo este tiempo. 

Entre las diversas opciones disponibles se encuentra Snappea, una plataforma que lidera la conversión y descarga de videos. Debido a su facilidad de uso, y al no requerir de ningún tipo de pago o descarga, se ha vuelto muy popular en los últimos años.

¿Implementará YouTube la opción de descargar videos algún video? 

Eso es algo que no lo sabemos. Pero una cosa es segura, hasta que llegue ese día, Snappea seguirá siendo el convertidor de vídeo definitivo.

Continuar leyendo

Tecnología General

Windows 11 comienza a habilitar la posibilidad de usar aplicaciones de Android en su sistema

Microsoft oficializó esta medida, aunque por el momento no está disponible para todo el mundo y solo para las personas que pertenecen al canal Beta de Windows Insider

El nuevo sistema operativo que se viene de Microsoft (Windows 11) ya tiene disponible la posibilidad de usar aplicaciones Android. Sin embargo, es una medida que no ha alcanzado a la totalidad de usuarios. Por el momento, solo tienen esa función disponible los pertenecientes al Windows Insider.

Para ponerse en contacto con las apps de Android en Windows 11, es necesario ingresar al Microsoft Store, en la sección que indica el sistema operativo móvil de Google.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicaron desde Microsoft.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se agregó.

Hasta el momento, hay 50 apps disponibles de Android en Windows 11. Sin embaego, con el paso del tiempo se espera que, con la versión acabada del sistema operativo, se incluya una mayor cantidad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR