Seguinos en nuestras redes

Deportes

Secuela del COVID-19: otro jugador con miocarditis en River

Leonardo Ponzio, capitán de la Banda Roja, se perderá le pretemporada y se teme su retiro

Otra secuela del COVID-19. River Plate amaneció con una triste noticia: Leonardo Ponzio fue diagnosticado con una miocarditis, luego de contagiarse con coronavirus hace exactamente un mes.

El Capitán de la Banda Roja deberá hacer reposo y no podrá ser parte de la pretemporada. El parte médico surgió este mañana, después de realizarse los chequeos médicos en el reencuentro del plantel post vacaciones.

Se suma así al caso de Paulo Díaz, con la misma complicación surgida del brote previo al último Superclásico. El chileno espera por los resultados de los últimos estudios para saber si podrá sumarse al viaje a Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué es la miocarditis?

  • Es la inflamación del músculo cardíaco, el miocardio. La enfermedad reduce la capacidad del corazón de bombear. Puede producir dolor en el pecho, frecuencia cardíaca anormal (arritmias) y dificultad para respirar.

Ponzio, quien ya tiene 39 años, tendrá que hacer un tratamiento y, en caso de que se complique su estado, podría necesitar un dispositivo para ayudar a la función cardíaca. Sin embargo, no hay que dar por sentado su retiro del fútbol.

El León suma 350 partidos y 15 títulos con el cuadro riverplatense.

¿Cuándo juega River?: tres amistosos confirmados

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR