Desvío de fondos

Desviaron $33 millones para la limpieza del Riachuelo hacia stand de Tecnópolis

Representantes del gobierno porteño en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo señalaron que el organismo reasignó partidas por $33 millones para la construcción de un stand en el parque tecnológico

viernes 22 de noviembre de 2013 - 5:59 am

De acuerdo a la denuncia, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) giró 33 millones de pesos que estaban destinados a la limpieza de basurales y programas de salud a la construcción de un stand interactivo del organismo, que instaló en Tecnópolis.

Se trata del puesto que la Acumar presentó en 2012 y 2013, diseñado y construido por la Universidad de Tres de Febrero (Untref), a un costo de $ 20,8 millones, publica el diario La Nación. A ese monto, añade, se le deben sumar gastos en folletería, promoción y funcionamiento, contratados en forma directa. De ahí surge la suma final de $33 millones.

Según la Dirección General de Asuntos Jurídicos de Acumar, Juan José Mussi, el presidente del organismo tripartito que tiene la función de llevar adelante el plan de saneamiento del Riachuelo, “no cuenta con facultades para efectuar las readecuaciones presupuestarias por él suscriptas, por lo que hubiera correspondido la intervención del Consejo Directivo del organismo”.

COMENTARIOS