Seguinos en nuestras redes

Nexogol

“Pensé que podía jugar con un cigarrillo en la boca”

El delantero analizó la liga estadounidense a casi un año de su arribo desde Europa, donde tuvo una carrera deluxe

A pocos meses de cumplir un año en Estados Unidos, Gonzalo Higuaín habló de los retos que presenta la Major League Soccer (MLS) a pesar de haber tenido una carrera excelsa en el fútbol europeo. “Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca”, confesó el Pipita.

Higuaín le brindó una entrevista a Bobo TV y repasó sus últimos años en Europa, donde fue una pieza clave en la Juventus. Una charla con el capitán Bianconeri fue clave para el delantero argentino: “En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del fútbol, Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar”.

Cuando todos pensaban un regreso al fútbol argentino y a River Plate, Higuaín aseguró que no tenía pensado volver al país. El centrodelantero de la Selección Argentina fue uno de los más criticados por la prensa y mofado por los hinchas.

Su destino fue la MLS, una liga en crecimiento pero de escala aún menor que Sudamérica. “Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y en cambio es difícil”, retrató el nacido en Francia.

Inter Miami cerró la llegada del refuerzo más esperado por Gonzalo Higuaín

El Pipita se encuentra en el Inter de Miami junto a su hermano, también delantero, Federico Higuaín: “La MLS es una liga dura. Aprendí que es similar al fútbol italiano. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conocés la liga, sufrís. Con los años me he completado: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias”.

¿Cuanto cobra Higuaín en el Inter? Gonzalo es actualmente el jugador mejor pago de la liga estadounidense: percibe 7,5 millones de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en la Vecchia Signora de Turín.

El equipo de David Beckham es uno de los posibles destinos de Lionel Messi en 2023, cuando finalice su contrato con el FC Barcelona. Norteamérica parece ser un buen lugar para los argentinos en sus últimos años porque Sergio Agüero también podría seguirlos.

“Soy optimista, Messi jugará con nuestra camiseta”

Deportes

Chilavert les pegó a los Mellizos Barros Schelotto: “No tienen el curriculum ni la capacidad”

El ex arquero desea que un compatriota se haga cargo de la Selección Guaraní

José Luis Chilavert no está convencido de que los Mellizos Barros Schelotto sean la solución para la Selección de Paraguay. Y fiel a su estilo, el ex arquero atacó con munición pesada: “No tienen el curriculum ni la capacidad”.

“Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, ironizó Chila en una entrevista con Radio Télam. Guillermo y Gustavo reemplazarán al reciente destituido Eduardo Berizzo. Paraguay está fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chilavert dio su opinión sobre las dificultades del conjunto Guaraní: “La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

En ese sentido, el ídolo de Vélez desea un técnico local: “Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”.

Respecto al ciclo del Toto, Chilavert analizó: “Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron”.

Continuar leyendo

Deportes

Habló Úbeda tras dejar de ser el DT de Racing: su charla con Gago y su futuro en el club

El Sifón puso en duda su continuidad en las inferiores del club: “Es algo que quiero analizar bien”

Claudio Úbeda habló tras su salida como técnico de Racing Club. El interinato que en un principio iba a ser hasta fin de año terminó este miércoles y desde mañana habrá un nuevo entrenador: Fernando Gago.

El Sifón rompió el silencio en el programa Se Habla Así y dejó en duda su continuidad en el club: “Es algo que quiero analizar bien, pensar bien”. La idea era que Úbeda vuelva a trabajar en las inferiores como en un principio.

“A pesar de que el proceso fue corto, genera mucho estrés”, confesó el saliente DT. La Academia ganó sólo uno de los últimos 10 partidos y marcha decimocuarto en el campeonato con 23 puntos.

Sustituto. En Racing aún no hay nada oficial, pero Úbeda confió que tuvo una comunicación con su reemplazante. “Hablé con Gago y creo que tiene una idea de juego muy clara”, dijo sobre Pintita.

Este jueves podrían presentar a Fernando Gago y ya entrenar con su nuevo plantel de cara al partido frente a Rosario Central en Arroyito el próximo sábado.

Los números de Fernando Gago, el nuevo técnico de Racing

Continuar leyendo

Deportes

La resolución del PSG con Mauro Icardi tras el cuarto día de crisis

El delantero argentino aún no se presentó a los entrenamientos. Ya se perdió el último encuentro por UCL y este fin de semana visita al OM

Mauro Icardi atraviesa su cuarto día de crisis personal, a raíz del conflicto con su esposa Wanda Nara, y sigue sin presentarse a los entrenamientos. Cuál es la postura del PSG respecto al delantero argentino.

Si bien el matrimonio parece haberse reconciliado, a juzgar por las últimas publicaciones de ambos en las redes sociales, lo cierto es que Icardi no está entrenándose bajo las ordenes del técnico Mauricio Pochettino.

Los medios franceses aseguran que el PSG sigue de cerca el “desarrollo de la situación” y “mantiene el apoyo” al atacante que en su momento compraron por 58 millones de euros.

El curioso cambio en la cuenta de Instagram de Mauro Icardi

“El club espera ahora el resto de esta crisis para saber si puede contar con él para los próximos plazos del PSG. Esperando que la secuela coincida con el final”, informó el periodista Dominique Sévérac.

El próximo partido del PSG es uno de los más importantes en la temporada de la Ligue 1: visitará al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en el clásico francés (desde las 15:45 de Argentina).

El club no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la situación del jugador. También se especula con una posible sanción (económica) por los días de ausencia con el plantel.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR