Seguinos en nuestras redes

Móvil

Tanteando el iPhone 13: Apple registra siete modelos tal vez sin puertos ni botones

El registro de los modelos en cualquier caso implica que el smartphone ya está terminado y quedarían muy pocos meses para su presentación oficial

Para despistar o para asegurarse que nadie les robe las ideas, la verdad no se sabe, pero Apple registró ante las autoridades de telecomunicaciones los modelos de siete variantes de smartphones que se convertirían en el iPhone 13.

De acuerdo con un reporte de International Business Times, los chicos de Cupertino registraron ante la Eurasian Economic Commission (EEC) lo que sería el iPhone 13 como un total de siete nuevos smartphones bajo estos nombres: A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645.

Pero por lo que se sabe hasta ahora la compañía lanzaría estas variantes del teléfono inteligente:

– Un modelo mini: con pantalla de apenas 5,4 pulgadas.

– iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.

– Un iPhone 13 Pro: con igual pantalla pero mejoras en cámara y otros componentes.

– iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas, más batería, más lentes en la cámara y mejores funciones.

Eso nos da un total de cuatro, lo que deja en el limbo los otros tres modelos registrados.

El asunto se pone aún más extraño si lo cruzamos con otros reportes recientes como el último de Apple Insider, quienes encontraron una patente que habla de dispositivos Apple sin botones ni puertos.

Esto último es algo que se ha venido rumorando desde el lanzamiento del iPhone 12. En donde la firma mostró sus claras intenciones de abandonar el uso de cualquier elemento físico para volverse 100% inalámbricos.

Es demasiado pronto para hablar de eso tal vez, pero el misterio de los tres terminales registrados ha resucitado esa serie de rumores imposibles de comprobar.

Por otro lado una posibilidad más sensata y firme es que se traten de variantes con distintas capacidades de almacenamiento. Sin embargo será imposible saber todo esto con certeza hasta la recta final.

 

Móvil

Por la falta de un elemento clave, Apple recortará la producción del iPhone 13

La crisis en la idustria de los semiconductores arrastra con ella a otros sectores dependientes de su insumo

Tras el lanzamiento al mercado del iPhone 13, Apple enfrenta un importante obstaculo que afectará su fabricación obligandolo a reducir en 10 millones la producción de sus teléfonos móviles.

De esta forma, la compañía estadounidense producirá 80 millones de unidades de los 90 millones planeados inicialmente. Esta decisión se debe a que los proveedores de componentes para procesadores de Apple, Texas Instruments y Broadcomm, no han sido capaces de proporcionar suministros suficientes.

Los elementos que escasean están destinados a la elaboración de los circuitos de las pantallas OLED de los nuevos iPhone 13, así como de los componentes de conectividad a la red.

Estos problemas de suministro se enmarcan dentro de la escasez global que afecta a la industria de los semiconductores, utilizados para la fabricación de procesadores y que afecta a marcas y dispositivos electrónicos de todo el mundo desde mediados de 2020.

El iPhone 13, lanzado en el Apple Event durante el martes 14 de septiembre, cuenta con sus versiones PRO, PRO Max y mini. El Pro tiene un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, con un brillo de más de 1000 nits, y un notch (la muesca en la pantalla que esconde los sensores del FaceID) que es un 20 por ciento más pequeño que los modelos anteriores.

Continuar leyendo

Móvil

Apple incluyó la mejora más esperada por los usuarios en su nuevo iPhone 13 Pro

Las nuevas pantallas proveen un desplazamiento más suave y un texto más nítido a la vez que repercuten en una ansiada actualización

Las versiones nuevas del Pro iPhone 13 de Apple incluyen monitores de Super Retina con una actualización de la tecnología ProMotion que repercute directamente sobre la duración de la batería.

El objetivo de esta mejora adicional es que la pantalla utilice siempre la frecuencia de actualización más eficiente en función de lo que ocurre en la pantalla y de cómo se interactúa con el dispositivo. De esta manera consume menos energía y mejora la duración de la batería.

Es una forma inteligente de matar dos pájaros de un tiro tecnológico: un desplazamiento más suave y un texto más nítido, y el beneficio que más interesa a la gente: una mayor duración de la batería”, explicó el columnista de tecnología de Inc, Jason Aten.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR