Seguinos en nuestras redes

Cine

El crossover menos esperado: Netflix hará una película sobre Spotify en 2022

La serie de Spotify será una historia “ficticia” que narrará los orígenes de una de las aplicaciones más populares de la actualidad

Netflix anunció este lunes que en 2022 estrenará una serie sobre el nacimiento y crecimiento de Spotify, la plataforma sueca de música. La base del material será, entre otros hechos, los conflictos de la compañía con rivales como Apple.

Este es un nuevo intento de la plataforma de replicar el éxito de La Red Social, acerca del origen de Facebook, y Succession, sobre las luchas intestinas en un imperio de medios audiovisuales.

Eso si: Netflix aclaró que la serie será una ficción, para evitar reacciones como las sufridas por The Crown, la serie sobre la corona británica.

La plataforma de series y películas también dio a conocer quiénes interpretarán a los personajes. Edvin Endre, de Vikings, encarnará al CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek. Endre, nacido en 1994 en Estocolmo, Suecia, participa en Vikings como Erlendur, el hijo del rey Horik.

Ulf Stenberg (Beartown) hará el papel de Per Sundin, exdirector general de Universal Music Sweden, uno de los primeros en apoyar a Spotify.

Gizem Erdogan será Petra Hansson, Joel Lützow interpretará a Andreas Ehn, y Christian Hillborg tendrá el papel de Martin Lorentzon, cofundador de la empresa.

El libro Spotify Untold, publicado en 2019 por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, dará pie a la película que, reiteramos, es ficticia.

“Es la historia que da vuelta de página sobre el camino rocoso de Spotify hacia la cima”, explica una reseña del libro. “(Va) desde el desafío de persuadir a las discográficas de línea notoriamente dura para que se inscriban hasta la guerra personal de Steve Jobs en el lanzamiento de Spotify en Estados Unidos”.

El origen de la empresa de Daniel Ek

Spotify nació en 2006, fruto de la unión entre Ek y Lorentzon. Dos años después, luego que se obtuvo las licencias de varias canciones, fue puesto en funcionamiento.

Ek es nieto de una cantante de ópera y un pianista de jazz. Con 13 años ya diseñaba sitios web, por los que cobraba, recuerda la BBC, entre 100 y 200 dólares. A los 14 cobraba 5 mil dólares por lo mismo, y ya a los 18 tenía a otros muchachos trabajando para él.

“Spotify va de dar acceso al contenido más que a poseerlo”, indicó Ek en una entrevista en 2009 con El País. “Creemos que la gente pagará por tener la posibilidad de acceder a la música que le gusta, cuando y donde quiera. A la gente le da igual tener o descargarse canciones. Lo que quiere es acceder a ellas”.

Señala María Valera en su reseña sobre la empresa para Marketing 4 Ecommerce que la plataforma “se concibió como una aplicación para escuchar música online por ordenador”. Solo estaba disponible en Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España.

Cine

Fotos | Reapareció Brad Pitt con el pelo largo y publicitando café

El actor sorprendió con un cambio de look que convocó los más divertidos mensajes de sus seguidores

El actor Brad Pitt mantiene si figura alejada de las redes sociales pero en las últimas horas su imagen se volvió viral por una publicación en Instagram.

Posando con mucha actitud para la nueva campaña de una marca de café, Brad luce un rotundo cambio de look en su melena dorada que ahora lleva lacia por los hombros y levemente desmechada.

Para la producción de fotos y el video de presentación de la marca vistió un look sencillo en tonos oscuros usando una chomba de piqué negra, con botones blancos y un pantalón de gabardina negro.

En cuestión de horas, los admiradores del actor llegaron al Instagram de la marca y dejaron sus comentarios . “Si viene Brad en la cafetera, la compro”, “Yo tengo una cafetera, pero si me decís que comprando otra también viene mister Pitt en ella, voy por la segunda”, “Wow, me encanta”, “Dice mi mujer que si reparte la cafetera Brad Pitt… se compra cinco. Avisame para no abrirle la puerta”; fueron algunos de los mensajes divertidos que dejaron los seguidores en la red social.

Continuar leyendo

Cine

Video | Jennifer Lopez y Ben Affleck a los besos en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Los artistas que confirmaron su relación en abril de este año se llevaron todas las miradas con una imponente y romántica presentación en público

Tras haber confirmado su relación, en abril de 2021, Jennifer Lopez y Ben Affleck volvieron a pisar una alfombra roja y deslumbraron con sus looks y una entrada muy romántica en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La ceremonia número 78 tuvo lugar del 1 al 11 de septiembre y allí la pareja se presentó debido a que el actor protagonizó una de las películas proyectadas en La Mostra. Esta aparición pública en red carpet es la primera luego de que una recordada presentación con besos en el año 2003, la última vez que se los vio juntos en un evento de estas características.

La cantante lució un imponente escote y vestido blanco y recibió y dio besos a su compañero deslumbrando a las cámaras y los asistentes que esperaban con entusiasmo su llegada.

Continuar leyendo

Cine

Tristeza en el cine francés: falleció el legendario actor Jean-Paul Belmondo a los 88 años

El abogado del intérprete anunció la noticia a AFP; el artista fue uno de los símbolos del movimiento Nouvelle Vague de la mano de películas como Sin Aliento

Tristeza en el mundo del espectáculo: la leyenda del cine francés, Jean-Paul Belmondo, falleció a los 88 años de edad, según señaló su abogado a AFP.

El protagonista se hizo famoso tras su papel de Michel Poiccard en la película ‘Sin aliento’ (también conocida como ‘Al filo de la escapada’) de 1960.

Durante su carrera, fue nominado dos veces a los premios BAFTA: a mejor actor por ‘Léon Morin, sacerdote’ de 1961 y ‘Pierrot el loco’ de 1965. Fue premiado con el León Dorado en el 2016.

Belmondo se convirtió en una leyenda con más de 80 películas de muchos géneros, incluidas comedias y thrillers.

Además, fue uno de los mitos del cine francés y europeo y participó en muchas de películas a las órdenes de Vittorio de Sica o Angès Varda.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su último trabajo fue en el año 2009, cuando participó en la película ‘Un homme et son chien’ (Un hombre y su perro) de Francis Huster.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR