Mercado de pases

Lo quiere Riquelme: el nueve que está por cerrar con Boca

El Consejo de Fútbol de la mano de Juan Román Riquelme quiere reforzar el plantel de cara al duelo de octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro

sábado 12 de junio de 2021 - 6:41 pm

Este viernes, Nicolás Orsini fue presentado como nuevo refuerzo de Boca. Sin embargo, en las próximas horas podría haber más novedades en el mercado de pases xeneize. Ya que el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, avanzó por un atacante del fútbol argentino.

El club de la Ribera ofertó cerca de 2,5 millones de dólares para comprar a el pase de Franco Di Santo. Y si bien desde San Lorenzo aún no han dado una respuesta formal, la oferta habría sido aprobada por la dirigencia. En rigor, el pase se cerraría en el transcurso de estos días.

El futbolista de 32 años llegó libre al Ciclón en julio del año pasado. En San Lorenzo solo jugó 20 partidos (anotó 7 goles) por lo cual, desde Boedo, cierra por todos lados que entre semejante suma de dinero por un delantero que a la institución no le costó ni un solo centavo. Asimismo se sacarían de encima uno de los contratos más altos del plantel, una de las cuestiones que se propuso la comisión directiva para sanear la economía del club.

En una entrevista con ESPN F90, Paolo Montero, el próximo entrenador de San Lorenzo, aceptó que Di Santo podría ser vendido: “Por lo que me dijo Mauro Cetto, puede tener la chance de irse. En lo económico eso es fundamental ya que hay una idea de bajar los presupuestos”, explicó el uruguayo.

COMENTARIOS