Seguinos en nuestras redes

Bizarro

Jair Bolsonaro se sumó a los memes contra Alberto: “¿Dónde está el grito de Tarzán?”

Luego de la polémica frase que espetó Alberto Fernández sobre los orígenes latinoamericanos, Bolsonaro no se quedó callado y aprovechó la ocasión para reírse de su par argentino

El presidente Bolsonaro se hizo eco de las críticas que pusieron a Alberto Fernández en el ojo de la tormenta política, pero también memética, tras la polémica frase sobre el origen de los argentinos, los brasileros y los mexicanos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden con una canción del músico argentino Litto Nebbia.

Aunque más tarde el Presidente tuvo que disculparse en Twitter, la frase fue inmediatamente recuperada y resignificada en memes que inundaron las redes durante toda la semana. Y el Presidente de Brasil no se quedó callado: “Yo creo que Maduro y Fernández, con todo el respeto hacia el pueblo argentino… no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá”.

Publicidad

Bolsonaro comparó a Fernández con el mandatario venezolano equiparando lo ridículo de sus dichos: “Me acuerdo cuando Maduro asumió tras la muerte de Chávez, cierta vez dijo que recibía visita de pajaritos encarnados como si fuera Hugo Chávez y él charlaba con los pajaritos”, dijo entre risas.

El líder brasileño estaba acompañado por su ministro de Turismo, Gilson Machado Neto y la traductora de lenguaje de señas. Dirigiéndose al funcionario de su cartera, le preguntó qué opinaba. “Yo tengo mucho orgullo de haber venido de la selva. Tengo mucho orgullo de tener el país que tiene la selva más preservada del mundo”, contestó.

Más tarde, aclaró que la rivalidad con Argentina es sólo en la cancha de fútbol, y dijo que el pueblo hermano era maravilloso. Cuando parecía que el chiste ya había terminado, Bolsonaro lanzó otra ironía: “¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? A ver el grito de Tarzán”.

Publicidad

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR