Seguinos en nuestras redes

Deportes

Histórico: Djokovic provocó la tercera derrota de Nadal en Roland Garros

El serbio, número 1 del mundo, avanzó a la final del Abierto de París por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2. Enfrentará a Tsitsipas en la gran definición del título

Golpe a la corona en la Philippe Chatrier de Roland Garros: Rafael Nadal, trece veces campeón, perdió por tercera vez en su carrera sobre el polvo de ladrillo de París. El encargado de semejante hito fue Novak Djokovic, número 1 del mundo, que accedió a la final del torneo por 3-6, 6-3, 7-6 (4), 6-2 y definirá el título contra Stefanos Tsitsipas.

El astro español llegó a la cita con sólo dos derrotas en su historial del Torneo de los Cuatro Mosqueteros; en las semifinales de 2009 ante el sueco Robin Soderling y frente al propio Djokovic en los cuartos de 2015. A excepción de eso; dos ausencias por lesión en 2003 y 2004, un retiro en la tercera ronda de 2016 y trece conquistas que todavía significan la cifra récord de un mismo Grand Slam para un solo tenista.

El serbio lo hizo de nuevo. Lo que en el parcial inicial pareció un nuevo día en la oficina para el oriundo de Manacor, Nole lo transformó en un triunfo que quedará grabado en la historia del tenis mundial. Reconoció las virtudes y debilidades de su rival, modificó la estrategia y dejó boquiabierto a un estadio repleto de espectadores que quedaron atónitos ante la caída del Rey.

Será la segunda definición de Roland Garros en la carrera del actual líder del ranking mundial, el único precedente se dio en aquel 2016 cuando venció a Andy Murray y se consagró campeón semanas antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde Juan Martín Del Potro lo eliminó en primera ronda. Tendrá la posibilidad de aumentar su cifra de 18 títulos de Grand Slam en su final número 29. En caso de lograrlo romperá la racha: nadie fue campeón después de eliminar a Nadal.

El boleto restante al encuentro del domingo se lo quedó Tsitsipas tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en un verdadero partidazo. Se tratará del debut para el griego en una instancia de estas características.

Deportes

¡Sin arquero!: el increíble gol que se perdió Guido Carrillo ante el Real Madrid

El atacante argentino tuvo una ocasión clarísima para marcar el primero de su equipo el Elche

Pese a que van pocas semanas del 2022, la jugada de gol marrada por Guido Carrillo quedará grabada como una de las situaciones más insólitas del año.

Lo cierto es que en el encuentro disputado entre Elche y Real Madrid por los octavos de la Copa del Rey, el delantero argentino tuvo el balón al lado de la línea del arco y no pudo meterla, ya que su remate se fue por arriba del travesaño.

Tras el yerro, el nombre del delantero argentino se volvió viral en las redes en cuestión de minutos. El oriundo de Magdalena lleva solo 3 tantos en 21 partidos con la camiseta del cuadro español y, desde que llegó al Viejo Continente, no pudo mostrar todo el potencial que lo erigió como uno de los artilleros más importantes del fútbol local.

Continuar leyendo

Deportes

Un ex jugador de Boca detenido por violencia de género

El futbolista, que actualmente se desempeña en Atlético Tucumán, fue imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad

Otra vez la violencia de género sacude al fútbol argentino. Junior Benítez fue denunciado por el padre de su pareja en la Fiscalía de Lomas de Zamora por lesiones. Quedó imputado además por violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad, debido a que agredió a la policía cuando lo quiso identificar.

El ex Boca quedó detenido este jueves luego de intentar ir a buscar a su pareja a su hogar. En ese momento, el futbolista comenzó a pegarle en la cara a su suegro, de 50 años.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que el actual jugador de Atlético Tucumán “no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado”, por el que fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de la zona, una vez que fue reducido por la policía.

El caso lo tomó la UFI 16 de Lomas de Zamora, que derivó el expediente a la UFI 17 a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien dispuso la aprehensión del futbolista.

Continuar leyendo

Deportes

¿Viene?: Pastore respondió al interés de Boca y Riquelme

El crack ex-Huracán está hace más de una década en el fútbol europeo y desde Argentina sueñan con repatriarlo

Boca Juniors quiere romper el mercado de pases y sigue apuntando alto. A la inminente llegada de Darío Benedetto y Nicolás Figal, más la posibilidad de Ángel Romero y la vuelta de Pol Fernández, se lo sumó un interés de calidad europea.

Se trata ni más ni menos que de Javier Pastore. El Flaco se encuetra en Europa desde 2009 con pasos por Palermo, Paris Saint-Germain, Roma y actualmente Elche. Sin embargo, el ex Huracán y Talleres deshizo los rumores sobre su posible arribo al cuadro xeneize.

Boca asegura que Benedetto quiere regresar ya y que negocia con su permiso  con el Olympique - Alicanteplaza

“Fueron muchos rumores que salieron, pero no, Boca no tuvo ningún tipo de contacto conmigo. Creo que fue algo más mediático, de que está volviendo Benedetto y es compañero mío acá, hicimos una cena juntos, nos sacamos una foto y para mí empezó todo por ese lado, porque estaba con él justo cuando se empezó a hablar de su regreso y me involucraron a mí también en la transacción”, explicó el futbolista.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR