Seguinos en nuestras redes

Salud

Diez formas de reutilizar tus botellas de vino

Cómo reciclarlas y darle una nueva utilidad en tu hogar

Si querés cuidar el medio ambiente y a la vez darle un nuevo uso a tus botellas de vino vacías, tomá nota de algunas ideas para reciclarlas. Lo primero quitar las etiquetas, podés calentar agua en una olla y meterlas dentro entre cinco y diez minutos, y suele despegarse sola. Para retirar los restos de pegamento, frotá con quitaesmalte y un algodón. Este método también funciona para los frascos de conserva.

1. Pintalas y decoralas. Internet está plagado de ideas para transformarlas en objetos de decoración. Un ejemplo: cubrirlas de arena o con papel -si antes les aplicás una capa de cola sin diluir-, usar un aerosol, crear diseños geométricos en su superficie o anudarles cuerdas. Podés usarlas tal cual para decorar un espacio o darles uso, por ejemplo, como florero.

2. Soporte para estantería. Si tenés unos tablones y varias botellas, colocalas de dos en dos para dar más consistencia al conjunto y sostener las baldas. Si asegurás los tablones con tensores de ganchos, podés hacerla de hasta cinco o seis alturas.

Publicidad

3. Dispensador de detergente. Necesitas un tapón dosificador que encaje en la boca de tu botella (los venden en ferreterías). Y llenarla con tu jabón preferido.

4. Candelabros. Introducí velas finas en la boca de la botella. A medida que la cera se derrita, y después se enfríe al caer por el vidrio, lograrás un efecto barroco. Podés usa cada vez una vela de un color distinto.

5. Jardín vertical. Necesitás un tablero como soporte, y unas alcayatas a las que amarrar los envases. Meté el cuello de la botella a través de la alcayata y fijalas a la madera. Colgalo con un gancho a la pared, y ya podés llenarlo de flores.

Publicidad

6. Patas para una mesa. Necesitás un tablón y unas diez botellas. Ponelas de pie debajo de la madera y en grupos, para que constituyan un soporte más fuerte.

7. Centros de mesa. Coloreá o decorá varias y colocalas juntas o atadas con cuerda. Esta idea suele ser más interesante si juntás botellas de diferentes tamaños.

8. Lámparas para casa o para la terraza o jardín. Podés fabricar una lámpara colgante o una guirlanda luminosa para la terraza. Si la recortás a la medida que quieras (con ayuda de una cuerda, alcohol y un mechero), las ideas son infinitas.

Publicidad

9. Bebedero y comederos para pájaros. Construí un soporte de madera, llená de la botella de semillas y dale la vuelta: ya tenés un dispensador de comida.

10. Con los corchos. Podés reutilizarlos: recortando su huella climática hasta en un 5% construí macetas (hay que pegarlos entre ellos y darles la forma que quieras) o metelos dentro de una botella de boca grande para decorar. También sirven para insertar la hoja de un cuchillo de mantequilla pequeño, y usar el corcho como mango. Y para clavar los anzuelos si vas de pesca.

Fuente: El diario

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR