Economía

“Hay una parálisis monstruosa”: Juan Carlos de Pablo cuestionó al equipo económico

En un reportaje con LN+, el economista aseguró que la gestión de Martín Guzmán está condicionada por "la crisis política" del gobierno de Alberto Fernández

viernes 11 de junio de 2021 - 9:15 am

El economista Juan Carlos de Pablo volvió a cuestionar la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. E insistió con una postura que sostiene desde hace meses: el ministro Martín Guzmán no está a la altura del desafío.

Durante una charla con el programa Somos Nosotros (LN+) de Willy Kohan, el protagonista consideró que son días “muy difíciles” para “ser miembro del equipo económico”. E ironizó: “De hecho, hoy es poesía hablar de equipo económico. Se ve una parálisis operativa monstruosa, que es entendible en función de la crisis política. Junto a iniciativas que están al borde del chiste”.

Consultado sobre el devenir de algunas medidas, como la decisión gubernamental que afectó a los monotributistas (y que ahora tendrá marcha atrás), el economista pidió: “No tratemos de racionalizar lo que a primera vista parece una barbaridad, y es una barbaridad. Acá tenés los resultados. Ni ellos saben qué van a hacer antes de las elecciones”.

En cuanto a esta y otras decisiones políticas, De Pablo se preguntó: “¿Al otro día de las elecciones, qué van a hacer? No hay pistas, nada. Alguien podría decir que si pierden las elecciones se preparan para irse, como Alfonsín en 1987. La otra alternativa es que dinamiten todo porque se van”.

Sin embargo, el economista también planteó un segundo escenario posible: “El Gobierno tiene una idea constructiva y se puede dar cuenta de una debilidad política. Pero con una idea de funcionamiento. Esto está abierto. El equipo económico no es un equipo, porque no hay ministro de Economía, ni ministro coordinador. Evidentemente, el hombre de a pie ve cómo hace para sobrevivir”.

COMENTARIOS