Política

Guerra de “trolls” contra Corrientes: usuarios denunciaron una falsa “censura” a C5N

El ataque fue realizado por personas que no son de la provincia mesopotámica y, en mayor medida, residen en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires

jueves 10 de junio de 2021 - 11:11 pm

Una ola de mensajes en la red social Twitter denunciando una supuesta “censura” contra un periodista de C5N que había viajado a Corrientes dejó al desnudo una red de “trolls” que tuvo como objetivo central dañar la imagen de la provincia mesopotámica.

Los usuarios se hicieron eco de una denuncia del canal perteneciente al empresario Cristóbal López, que informó que no lo habían dejado ingresar a territorio correntino al camarógrafo Félix Facundo Farías, quien estaba cubriendo la situación sanitaria de la provincia en el marco de la segunda ola de contagios.

Sin embargo, la provincia explicó que el joven no fue habilitado a ingresar porque le dio positivo el test de coronavirus. A continuación, difundió el resultado del test, donde se observa que el mismo es “detectable”.

Para impulsar la denuncia, los usuarios apelaron al hashtag “#CaosyCensuraEnCorrientes“. Pero al indagar entre quienes empujaron esta tendencia en Twitter, surgían cuentas que habían escrito más de 100 veces el mismo hashtag, con el objetivo de posicionar por la fuerza el tema entre los más relevantes de la red social.

Lo curioso es que el ataque “troll” fue realizado por personas que no son de la provincia y, en mayor medida, residen en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. De hecho, ninguno de los referentes de la oposición correntina atinó a sumarse a las críticas, o a alimentar la dudosa denuncia contra la gobernación.

 

Las elecciones se acercan en Corrientes y ya surgió la primera “campaña sucia”, aún cuando restan más de dos meses para que los ciudadanos locales visiten las urnas para elegir al próximo gobernador.

COMENTARIOS