Música

Lorde vuelve con todo en su nuevo video, Solar Power, tras cuatro años de silencio

La neozelandesa hizo su triunfal regreso con Solar Power, el primer single de su nuevo album

jueves 10 de junio de 2021 - 9:01 pm

A cuatro años de su último disco, parece que todo lo que tuvo que pasar para que Lorde sacara nueva música es una pandemia mundial: la joven neozelandesa de 24 años presentó este jueves su último sencillo, Solar Power.

La canción fue lanzada en la mañana del 10 de junio, luego eliminada y posteriormente publicada de nuevo en plataformas de streaming. La crítica asegura que el sencillo es un regreso sólido y un cambio en el sonido al que estábamos acostumbrados de la artista.

“El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre. En momentos de dolor, pena, amor profundo o confusión, busco respuestas en el mundo natural. He aprendido a respirar y a sintonizar. Esto es lo que me llega. Quiero que este álbum sea tu compañero de verano, el que escuchas en el camino a la playa. El que perdure en tu piel como un bronceado cuando los meses vuelvan a ser más fríos”, aseguró a la prensa.

La morochano sacaba ningún tipo de música desde Melodrama, su segundo disco, publicado en 2017. Recientemente, Lorde publicó en su página web una imagen con el texto Solar Power y “paciencia es una virtud”. Además, fue anunciada como parte del Primavera Sound Fest, en 2022.

A los 12 años firmó contrato discográfico, a los 17 lanzó su primer EP (el exitoso Royals), ganó dos Grammys y se convirtió en la tercera ganadora de un Grammy más joven en toda la historia.

COMENTARIOS