Política Internacional

Bolsonaro comparó a Alberto Fernández con Nicolás Maduro y reconoció que “chateó” con Mauricio Macri

El presidente brasileño le respondió nuevamente a Fernández luego de sus polémicas declaraciones acerca de los brasileños y su origen de la selva

jueves 10 de junio de 2021 - 2:29 pm

El escándalo suscitado luego de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en las que aseguraba que los “brasileros salieron de la selva“, no cesa y sigue generando repercusiones. Ahora, el mandatario Brasileño, Jair Bolsonaro, le respondió a su par argentino y lo comparó con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Se trata de la segunda respuesta que realiza el jefe des Estado, luego que ayer utilizara sus redes sociales para realizarle una chicana al subir una foto suya a twitter junto a una comunidad indígena con el mensaje “selva”, en clara referencia a los dichos de Fernández.

En las últimas horas, Bolsonaro volvió a cruzar a Fernández, esta vez sin indirectas y frente a una cámara de uno de sus seguidores que lo esperaba junto a un pequeño grupo en las puertas de la residencia oficial en Brasilia:

“El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva”, comenzó el mandatario brasilero.

“Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas”, declaró riendo desde el Palacio del Planalto el presidente-.

En su declaración Bolsonaro aseguró que no existe problema alguno con los argentinos y sorprendió al reconocer que el expresidente argentino Mauricio Macri se había comunicado con el para pedirle disculpas en nombre de Argentina.

“[En cuanto a] esa frase del presidente de la Argentina, que veníamos de la selva, me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró el presidente derechista, durante una conversación que tuvo con algunos de sus seguidores, publicada en Youtube por Foco do Brasil.

Según pudo averiguar Infobae, Macri le habría enviado el siguiente mensaje: “Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”.

En esta línea el expresidente se metió de lleno en la polémica y expresó su repudio en redes sociales al publicar un sugestivo twitt con las banderas de Argentina, Brasil y México. Sobre este último, Fernández aseveró que “los mexicanos vienen de los indios”.

COMENTARIOS