Mundo Insólito

Una invasión de cigarras demoró el vuelo de periodistas que cubren a Joe Biden

jueves 10 de junio de 2021 - 12:56 pm

Los periodistas que esperaban viajar al Reino Unido para cubrir el arribo del presidente Joe Biden a Europa para participar del G7 llegaron tarde por la razón más insólita: su vuelo se demoró siete horas porque las cigarras invadieron el avión de la prensa.

La ciudad de Washington es una de varias zonas del país atacadas por enjambres de cigarras que salieron de la tierra luego de 17 años de reposo y que, además de hacer su característico ruido ensordecedor, tienden a lanzarse en picada sobre vehículos en movimiento y peatones desprevenidos.

Hay billones de los insectos en la región de Washington, Maryland y Virginia, dijo la entomóloga Paula Shrewsbury, de la Universidad de Maryland.

Ni siquiera respetaron a Biden. El presidente espantó una cigarra que se había posado sobre su nuca cuando conversaba con el oficial de la Fuerza Aérea que lo recibió en la base Andrews para su vuelo.

Todavía es poco claro cómo los insectos alteraron la mecánica del avión de la prensa. Finalmente se cambió el avión y el despegue se produjo el miércoles poco después de las 4 de la mañana.

COMENTARIOS