Copa América

Argentina realizó un cambio de último momento en la lista para la Copa América

A 24 horas de haber entregado la nómina formal en Conmebol, el combinado nacional decidió hacer una modificación de última hora

viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 pm

Si bien en la noche del jueves trascendió la lista que confeccionó Lionel Scaloni de cara a la Copa América que se disputará en Brasil, ni desde las redes sociales de AFA ni desde las de la Selección Argentina la misma fue oficializada, y esto tiene un motivo: el entrenador decidió incluir a Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario.

Si bien Scaloni tuvo que presentar la nómina durante el mediodía de ayer ante la Conmebol, el cuerpo técnico ya tenía en mente esta variante.

Para ejecutar la modifiación, el DT tuvo que esperar los resultados de los estudios que le realizaron al delantaro del Bayern Leverkusen: si la lesión era “grave”, Álvarez podía ser incluído para la Copa América a pesar de no haber estado en la lista preliminar.

Por la pandemia de coronavirus, CONMEBOL permitió extender la nómina de 23 a 28 futbolistas. Para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni había convocado a 33 y tuvo que cortar cinco.

De esta manera, los que quedaron afuera son Lucas Alario, Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

La lista de 28 jugadores:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella. Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Alejandro Gómez.

Delanteros: Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

 

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

El caso Franco Armani: el arquero de River va a la Copa América.

Armani dio positivo en COVID-19 por primera vez el pasado 15 de mayo. Pasados los diez días, los infectólogos de la Confederación Sudamericana de Fútbol consideran que el jugador ya no contagia y puede volver a actuar.

De hecho, el ‘1’ riverplatense fue parte del último partido de su equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, contra Fluminense. Sin embargo, luego siguió dando positivo en los testeos y allí comienza a regir las legislaciones de cada provincia y país.

En Santiago del Estero no lo dejaron pasar para el partido contra Chile ya en la Selección, y tampoco pudo viajar a Barranquilla. Los cuatro estados de Brasil donde jugará Argentina dieron el OK para que se incorpore, pero el departamento de migraciones brasileño no. 

Scaloni decidió incluirlo igual en la lista. El tema terminará de definirse en los próximos días. El guardameta podría perderse las primeras fechas e integrarse luego al grupo, que permanecerá en el predio de Ezeiza durante el torneo.

Cómo ver a Argentina en la Copa América online, en vivo y gratis: Fútbol Libre TV https://futbollibre.net/es/?home

BOMBA: Messi se perdería la fase final de la Copa América

“Me gustaría saber por qué no estoy en la Selección Argentina, trabajo día a día para volver”

 

 

COMENTARIOS