Política

Encuesta: ¿cuál es la vacuna que sólo un 29% de los argentinos aceptaría darse?

Un informe realizado por Giacobbe & Asociados dio cuenta del favoritismo de los argentinos por la Pfizer y la Sputnik V; además, la encuesta analiza la situación de los principales políticos argentinos al cierre del mes de mayo

jueves 10 de junio de 2021 - 2:05 pm

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio, la consultora Giacobbe & Asociados realizó un informe para medir la imagen de los principales políticos de la Argentina, y quien quedó liderandoe l ránking, para sorpresa de muchos, fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, con un 41,4% de apoyo.

De cerca la sigue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cosechó un apoyo del 39,5%, pero presenta un mayor potencial de crecimiento ya que su imagen negativa (33,9%) es considerablemente menor a la de Bullrich (40,1%).

En el ránking de mayor imagen positiva, el tercer lugar quedó para la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (37,6%) -aunque con una imagen negativa alta, de 41,2%-, seguida por el presidente, Alberto Fernández, con 27,8% de positiva y 61,5% de rechazo.

Bullrich lidera el ránking de políticos con mayor imagen positiva

En el fondo de la tabla quedaron el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 25,2% de apoyo, y el ex presidente Mauricio Macri, con 26%.

¿Qué vacunas prefieren los argentinos?

El mismo informe analiza la preferencia de los argentinos por las diferentes vacunas elaboradas por los principales laboratorios del mundo.

Consultados por cuál vacuna aceptarían darse, un 70% de los 2500 entrevistados respondieron que sí pondrían su brazo para recibir la dosis de Pfizer, mientras que, de cerca, quedó la Sputnik V, con una aceptación del 68,5%.

El tercer lugar quedó para Oxford-Astrazeneca, con un 61,5% de entrevistados que aceptarían darse esta dosis. En este acápite hubo dos datos curiosos: el primero de ellos es que sólo un 44,7% dijo aceptar una dosis de la Sinopharm, vacuna china que el gobierno argentino estuvo repartiendo entre las provincias.

El segundo caso que llamó la atención es que sólo un 29% de los argentinos aceptaría inocularse con la vacuna cubana que actualmente el Ministerio de Salud negocia para comprar.

COMENTARIOS