Estados Unidos

Biden revocó las órdenes de Trump para prohibir TikTok y WeChat en los Estados Unidos

El nuevo decreto ordenó al Departamento de Comercio iniciar un análisis “riguroso y basado en evidencias” sobre las aplicaciones que recaban informaciones personales de los usuarios y cuya tecnología tiene lazos con China

jueves 10 de junio de 2021 - 9:40 am

Joe Biden firmó una orden ejecutiva que revoca las prohibiciones para las aplicaciones chinas TikTok, WeChat y AliPay establecidas durante el gobierno de Donald Trump.

En lugar de los bloqueos que procuró la anterior administración, el presidente de Estados Unidos diagramó un nuevo marco para investigar a las herramientas que puedan representar un riesgo para la privacidad de los datos y/o la seguridad nacional.

En concreto, la directriz de Biden establece que el Departamento de Comercio de EE.UU. y otras agencias federales trabajen en colaboración para frenar la recopilación, lucro y transferencia de datos confidenciales de usuarios estadounidenses a “adversarios extranjeros”, The Verge dixit.

“El gobierno está comprometido con la promoción de una Internet abierta, interoperable, confiable y segura y con la protección de los derechos humanos en línea y fuera de línea, y con el apoyo de una economía digital global vibrante”, dijo un alto funcionario de la administración citado por la mencionada publicación.

“El desafío que estamos abordando con esta orden ejecutiva es que ciertos países, incluido China, no comparten estos compromisos o valores y, en cambio, están trabajando para aprovechar las tecnologías digitales y los datos estadounidenses de maneras que presentan riesgos inaceptables para la seguridad nacional”, añadió.

COMENTARIOS