Seguinos en nuestras redes

Política

Revelan irregularidades en las declaraciones juradas patrimoniales de Juliana Di Tullio

A pesar de haber asegurado no contar con bienes ante el fisco bonaerense, la directora del Banco Provincia presentó documentación sobre una propiedad en Castelar, otra en Capital Federal y una en Río Gallegos

A pesar de ser la directora de uno de los bancos más importantes del país, de haber sido diputada nacional entre los años 2005 y 2017 y de contar con un salario de 356.700 pesos, Juliana Di Tullio tiene una ART en la que figura como “empleada de casas particulares”, simulando ser personal doméstico.

Según detalla el sitio Realpolitik, la protagonista fue dada de baja en AFIP en el año 2007 por no presentar las declaraciones juradas y, desde entonces, jamás se puso al día. Sin embargo, la mayor irregularidad viene dada en la incompatibilidad de sus declaraciones juradas patrimoniales.

Ante el fisco provincial declaró no tener bienes asociados. No obstante, en su declaración jurada como diputada, durante el año 2018, declaró una casa en Castelar que, curiosamente, tenía una valuación de tan sólo 510 mil pesos.

Por otra parte, la directora del Banco Provincia tiene el 33 por ciento de una casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 100 por ciento de otra propiedad de 282 metros cuadrados en Río Gallegos.

Di Tullio además tiene una caja de ahorro por 615 mil dólares y más de un millón de pesos en efectivo, declarados en el año 2018. Parte de ese dinero pudo haber sido generado a partir de las tres empresas que formó: Indigroup SAS, Caléndula SRL y Sinforosa SRL, todas dadas de baja por AFIP por no presentar las declaraciones juradas correspondientes.

Llamativamente, desde el año 2018 figura una compañía offshore en Brasil, llamada Conexao Ensino Telepresencial LTDA, a nombre de Juliana, Milena y Rodrigo Di Tullio.

Política

“¿Creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”: Duhalde criticó a Alberto

En diálogo con Radio con vos, el ex presidente pidió “unidad nacional” y “sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición”. “Es muy viejo. Es una cosa que va a desaparecer en unos años”, dijo

Eduardo Duhalde criticó al actual mandatario Alberto Fernández: “Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”.

En conversación con Radio con vos, el ex presidente pidió “unidad nacional” y “sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición”.

“Es muy viejo. Es una cosa que va a desaparecer en unos años”, dijo y agregó que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Jujuy, Gerardo Morales, opinaron en el mismo sentido: “Si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie”.

“Hay conciencia, el tema es el cómo. No están acostumbrados a cómo y es lo que yo, humildemente, puedo enseñar. Los argentinos no quieren vernos más pelear. Todos están de acuerdo en la unidad. Yo sé que la gente no quiere que nos peleemos más”, señaló.

En ese sentido, señaló que Alberto Fernández fue el único que “no habló” de unidad: “El Presidente es el único que no habló de eso. Hasta Cristina habló varias veces, porque se da cuenta. No hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno”.

Estela de Carlotto: “Llamé a Alberto y lo reté como madre: ‘¡Llamala a Cristina!’”

“Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner). Él nunca fue. Se llamaría, pero Néstor no necesitaba a este hombre como jefe de Gabinete. Tenía el cargo, pero, ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”, agregó Duhalde.

Victoria Tolosa Paz: “Argentina entró en un sendero de crecimiento”

También contó que Alberto Fernández “ya no me contesta, hace unos meses sí”. “Desgraciadamente, en estos últimos 40 años a la única persona que me dirigí incorrectamente fue a Alberto, cuando dije que estaba grogui. Después le pedí disculpas. Los que queremos la unidad, el encuentro de los argentinos, lo primero que tenemos que saber es que no tenemos que pelearnos con nadie”, afirmó.

Continuar leyendo

Política

Victoria Tolosa Paz: “Argentina entró en un sendero de crecimiento”

La diputada del Frente de Todos salió al cruce de las críticas de María Eugenia Vidal con una llamativa respuesta.

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados ha tenido momentos tensos. Con los abruptos cambios en el Ministerio de Economía como tema ineludible, algunos legisladores tuvieron fuertes cruces. María Eugenia Vidal fue una de las más fervorosas con sus palabras y Victoria Tolosa Paz le respondió con duras críticas.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó: “Hay angustia entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar. Ni este interbloque ni yo vamos a se cómplices. Lo que pasó ni siquiera se trata de un cambio de ministro o de la pelea entre el presidente y la vicepresidenta. Lo que pasó es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean más pobres“.

Aturde el cinismo con el que nos dicen que esta es una crisis de crecimiento. Les estoy pidiendo lo mismo que ustedes nos pidieron en 2019: hagan algo. Hagan algo, decían, cuando la pobreza era un 5% más bajo que ahora, cuando el salario privado era de 930 dólares y ahora es de 520 dólares, cuando la inflación era del 49% y hoy es del 80%”, agregó María Eugenia Vidal.

Por el lado del oficialismo quien salió al cruce fue Victoria Tolosa Paz: “Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, 5420 millones de dólares, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento. No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!“.

“No podemos permanecer callados en el recinto cuando la Argentina entró en un sendero de crecimiento”, manifestó la diputada nacional del Frente de Todos ante los abucheos de la oposición.

Continuar leyendo

Política

Estela de Carlotto: “Llamé a Alberto y lo reté como madre: ‘¡Llamala a Cristina!'”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo actuó para que el Presidente y la vicepresidenta se junten.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio detalles de la conversación telefónica que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. Tras la renuncia de Martín Guzmán, la referente de los derechos humanos decidió intervenir en la interna entre el Presidente y Cristina Kirchner, y logró que se juntaran a cenar en Olivos.

Estela de Carlotto reflexionó: “¿Qué está pasando entre el presidente y la vicepresidenta? Yo lo voy a llamar”. En diálogo con Radio 10, la activista agregó: “Lo hice por el cariño que les tengo a ambos y la amistad con Alberto, porque siempre que lo llamo me atiende”.

Clima de tensión: Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández un replanteo del rumbo económico

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó: “Pensé: yo lo voy a retar, lo tengo que retar y decirle ‘¿qué estás haciendo? ¿Cómo no la llamás?’. Llamé a Alberto y lo reté como madre: ‘¡Llamala a Cristina!’. ¿Cómo te vas a quedar con el ‘ay, no me llamó’? Fue medio así, de madre a hijo, y entonces sí, me dijo que la iba a llamar. Después eso se supo, no se cómo se supo, porque yo no quería que se supiera”.

Por otra parte, Estela de Carlotto afirmó que también llamó a Cristina Kirchner pero ella no la atendió. “También la llamé para retarla, que por favor piense en la Patria, que piense en el país, en lo que se está perdiendo porque hay una interrupción de la relación entre dos personas que son las más importantes del gobierno”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR