Docentes

Baradel reclama la reapertura de la paritaria por la fuerte suba inflacionaria

El secretario general de SUTEBA argumentó que hubo “un desfasaje entre abril y lo que queda de junio con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo”

jueves 10 de junio de 2021 - 7:15 am

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, anticipó que pedirán una “reactualización” de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, a raíz del “desfasaje entre abril y lo que queda de junio con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo”.

“La inflación superó a lo que firmamos. Hoy justamente vamos a tener una reunión con el Frente de Unidad Docente bonaerense para evaluar esta situación y requerir seguramente la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial”, subrayó.

Y adelantó Baradel: “Vamos a pedir una reactualización, por supuesto. Vamos a tener una reunión y de ahí va salir un pedido formal de convocatoria a la Comisión Técnica”. En la misma línea, señaló que “está claro que el aumento del salario en el tema de la paritaria tiene que superar a la inflación, ni siquiera equipararla”.

“Sabemos que entre abril y lo que queda de junio va a haber un desfasaje con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo (de la paritaria) y queremos que eso se compense”, destacó el sindicalista.

Sobre el acuerdo al que llegaron, el secretario general de SUTEBA explicó en declaraciones radiales: “En la paritaria planteamos dos cuestiones. Primero, que la paritaria que habíamos firmado, que es del 35%, era por 9 meses. Es hasta septiembre, falta discutir el último trimestre. Segundo, que en caso de que la inflación se excediera de la proyección del Gobierno, concretamente iba a haber una revisión”.

Por su parte, Baradel resaltó la campaña de vacunación en docentes y auxiliares de la provincia de Buenos Aires, aunque reconoció que el ritmo de la aplicación de dosis “se retrasó un poco”, con la llegada de más vacunas “se está acelerando bastante”.

COMENTARIOS