Política Internacional

Indignación en Brasil luego de que Fernández asegure que “los brasileros salieron de la selva”

Medios de comunicación, políticos y redes sociales de Brasil se hicieron repudiaron las declaraciones del mandatario argentino

miércoles 9 de junio de 2021 - 6:04 pm

En un mundo globalizado la información vuela y era cuestión de segundos para que las repudiables declaraciones del presidente, Alberto Fernández, asegurando que “los brasileros salieron de la selva”, llegaran a Brasil y generen indignación a lo largo y ancho de dicho país.

En cuestión de instantes los dichos se volvieron tendencia y los medios comenzaron a publicar notas con las palabras del mandatario Argentino:

Diario O Globo

Diario G1

Diario O Liberal

La política brasileña también se hizo eco del comentario de Fernández. Así lo hizo Ciro Nogueira, senador federal bolsonarista por el estado de Piauí.“Después de leer la declaración del presidente argentino de izquierda sobre los brasileños, pasé a entender mejor porqué después de la Segunda Guerra Mundial criminales de guerra nazis se escondieron en la Argentina”.

Otro de los que se expresó fue el concejal de la Ciudad de San Pablo, fue Rubinho Nunes: “Por lo visto, ese racista [Fernández] es muy querido por quienes dicen ‘qué bueno es tener un presidente’. Fernández se olvidó que somos la mayor economía del continente, con ventajas tecnológicas, armamentísticas y culturales”. El Conejal fue más allá y se despacho con una provocación al decir que “las islas Falklands son de Reino Unido”.

El hijo de Bolsonaro, Eduardo, también expresó su rechazo y lo acusó a Fernández de “racista”.

En redes sociales se transformó en el tema del momento. En Twitter, “Indios”, “Presidente da Argentina” y “Alberto Fernández fueron tendencia al mismo tiempo y no perdonaron al mandatario argentino.

COMENTARIOS